República Dominicana asume este miércoles la Secretaría Pro Tempore Conferencia Iberoamericana

0
247

República Dominicana asume este miércoles la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana donde hablará sobre los retos que tienen los países Iberoamericanos en lo relativo a la crisis financiera que genera la pandemia del COVID-19 y otros temas que formarían parte de la agenda a agotar antes de la celebración de la cumbre de jefes de estado en el año 2022.

Luis Abinader, durante un conversatorio con jefes de Estado y de Gobierno celebrado en el XIII Encuentro de Empresarios Iberoamericanos, adelantó que uno de los temas que tendrán que discutir en la XXVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla hoy en Andorra, es la referente a la necesidad de que en cada país se aumente la productividad a fin de evitar problemas sociales.

“Otra preocupación que nosotros tenemos que ver y discutir aquí, tanto en la cumbre como después en nuestros países, es que de esa crisis de la pandemia, no podemos entonces pasar a una crisis financiera, una crisis financiera que puede desestabilizar socialmente a muchos de nuestros países. ¡Yo creo que ese es el gran reto!”, refirió el presidente de la República.

Abinader pronunciará un discurso en el que también abordaría la necesidad de que haya mayor cooperación de los países productores de vacunas para la prevención del coronavirus con las naciones que desean acceder a ellas de manera equitativa, justa y sin demora.