República Dominicana apunta a recibir 10 millones de turistas en 2023

0
1275

El Ministerio de Turismo dominicano anunció que República Dominicana ha recibido un total de 8,245,189 turistas en los primeros 10 meses del año. Con la esperanza de alcanzar un récord de 10 millones de visitantes al finalizar 2023, las autoridades del sector han compartido su optimismo.

El mes de octubre registró la llegada de 531,017 personas al país, la mayoría de ellas por vía aérea. El Ministerio de Turismo expresó su orgullo y agradecimiento a todos los dominicanos que han contribuido directa e indirectamente a la industria turística para lograr esta cifra.

El mensaje oficial se acompañó de fotografías del presidente dominicano, Luis Abinader, y del ministro de Turismo, David Collado, quienes lideraron un acto de comunicación de estas cifras y reconocieron a personas y entidades relacionadas con la industria turística.

El ministerio destacó que se están preparando para alcanzar la histórica meta de los 10 millones de visitantes y anunciaron el inicio de la campaña de invierno “Change the Season”, que incluye un nuevo comercial “realizado con amor para recibir a nuestros turistas”.

El año pasado, República Dominicana recibió alrededor de 8.5 millones de turistas, de los cuales 7.1 millones llegaron por vía aérea, estableciendo un récord para el país. Esta afluencia turística generó ingresos por un total de US$8.671 millones, otro récord que consolida al turismo como la principal fuente de divisas de la nación caribeña.