Representante del Papa destacado rol jugo la religión católica luego del descubrimiento

 

 

 

LA ISABELA HISTORICA, Puerto Plata.-El Nuncio de su Santidad Benedicto XVI, Josef Wesolowski, destacó el sitial privilegiado que ocupa en la evangelización del Nuevo Mundo La Isabela Histórica.

Asimismo, el prelado católico dijo que este lugar tiene el mérito de haber sido el sitio donde se plantó la Primera Cruz, se celebró la Primera Misa y se recitó el Primer Avemaría en el Nuevo Continente.

Wesolowski destacó la belleza que posee La Isabela Histórica y el gran potencial de que está dotada para ser explotada turísticamente, aprovechando sus atributos naturales, históricos, culturales y religiosos.

El religioso presidió la misa efectuada este viernes 12 de octubre en ocasión de la conmemoración del 520 aniversario del descubrimiento de América y el 25 aniversario de la inauguración del Templo de las Américas.

El mitrado estuvo acompañado durante la celebración del oficio religioso por los obispos Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Jesús María de Jesús Moya y Julio Cesar Corniel Amaro, así como por así como por los reverendos Juan Carlos Monge, José Francisco Tejeda, Jaime Corujo y los sacerdotes  de la diócesis de Puerto Plata.

Entre los organizadores de la eucaristía en acción de gracias estuvieron presentes los dirigentes de la Fundación La Isabela, Ángelo Porcella Baehr, Wilhelm Brower, Sonia Villanueva de Brower y el doctor Rafael Cantizano Arias.

El acto religioso contó con la presencia de la gobernadora Eridania Llibre, el viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos, los diputados Félix Castillo, José Ignacio Paliza y Juan Carlos Quiñones.

Además asistieron los alcaldes de Luperón, Imbert y El Mamey, Danilo Morrobel, Valentín Hernández y Félix Sarita, la vicealcaldesa de Luperón, Fiordaliza Estévez y los directores de las juntas distritales de La Isabela Histórica y de Belloso, Emilio Peralta e Israel Brito y otras personalidades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: