Reportan 38 viviendas afectadas por las inundaciones fruto de las lluvias del pasado jueves en horas de la noche

PUERTO PLATA.- La noche del viernes continuó lloviendo en esta provincia pero los dañas producidos el jueves no avanzaron aunque la tierra está satinada de agua. El informe oficial dio cuenta que 38 viviendas resultaron afectadas por las inundaciones y 190 personas tuvieron que ser desplazadas.  No se reportaron residencias destruidas, ni de personas que tuvieron que ser albergadas. Tampoco se reportaron comunidades incomunicadas ni acueductos afectados. Viviendas y hospitales inundados, vehículos arrastrados y puentes derribados fueron los resultados de más de 3 horas de lluvia la noche del jueves en esta ciudad.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró Puerto Plata, Monte Cristi y María Trinidad Sánchez en alerta amarilla y Dajabón en verde por la posibilidad de que continúen las inundaciones.
Además, dos miembros de la Policía resultaron heridos ya que fueron arrastrados por el río San Marcos, ambos salvando sus vidas milagrosamente.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, brigadas de Obras Públicas, la Gobernación Provincial y los ayuntamientos de la provincia retiraron los escombros de las calles, en Puerto Plata, Sosúa e Imbert, los lugares más afectados por las inundaciones.
En el caso del municipio cabecera, los sectores más afectados fueron Monte Verde, en San Marcos, así como el ensanche Duboq (Los Callejones), en la parte baja de la ciudad, y La Estancia y Don Armando, en Torrealta, en la parte alta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: