Renace la lucha por aumento salarios de los trabajadores, sindicatos reclamarán alza 30% salarios

 

No es fácil luchar por una aumento salarial para los trabajadores. Los sindicatos exige un aumento salarial de un 30 por ciento y que se fije el salario mínimo de 20 mil pesos, las centrales sindicales anunciaron que el jueves, “debido a la intransigencia de los empresarios”, iniciarán las protestas frente a la Torre Empresarial de la avenida Sarasota, del Distrito Nacional.
La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) deploraron la insistencia del sector empleador con la reclasificación salarial, que afirman lo que buscan es una reducción significativa de los salarios, lo que contribuiría a ensanchar los niveles de pobreza y desigualdad entre los trabajadores y la población.
“La propuesta de los empresarios extraída de lo que establece la Ley 187-17 que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), convertiría a una empresa grande en pequeña y a una mediana en micro, para evadir no solo sus contribuciones al fisco sino para continuar justificando los salarios deprimidos que pagan a sus empleados”, manifestaron.
Dicen que los empresarios proponen clasificar empresas de acuerdo a las resoluciones emitidas por el Comité Nacional de Salarios (CNS) que aplican para el período Junio 2017 – junio 2019.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: