Remodelación y ampliación Aeropuerto Gregorio Luperón reinagurada por Presidente

 

 

 

 

 

 

 

 

AERPUERTO GREGORIO LUPRON.- Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  inauguró la obra de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), valorada en unos 450 millones de pesos.

Con una inversión adicional superior a los 86 millones de pesos se llevó a cabo la rehabilitación y señalización horizontal de una superficie total de 17,100 Mt2 de la pista de vuelos.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom, destacó que la obra se enmarca en el propósito de la empresa de elevar los estándares de los aeropuertos concesionados, ofreciendo nuevas facilidades y servicios, para la satisfacción de los pasajeros y usuarios.

“Con esta obra, reafirmamos nuestro compromiso de continuar apoyando todas las iniciativas encaminadas a propiciar el desarrollo de Puerto Plata como el destino turístico más completo de la República Dominicana” enfatizó.

De su lado, Juan Carlos Torres, presidente del Consejo de Administración de Aerodom,  hizo un recuento de las inversiones llevadas a cabo por la empresa, y resaltó los logros recientes en materia de desarrollo de rutas.

Torres expresó su agradecimiento a las autoridades dominicanas en la persona del Presidente Danilo Medina Sánchez, al tiempo que reiteró su disposición y compromiso de seguir operando los aeropuertos con los más altos estándares de calidad de la industria, en beneficio del país.

 

El ministro de Turismo, Francisco Javier García pronunció las palabras de clausura, en representación del Gobierno dominicano.

A cargo de la constructora Mairení Bournigal & Co., contempló la remodelación de 13,230 mts2 de la terminal y la construcción de dos nuevos niveles con un área total de 5,200 Mt2 que incluyen dos nuevas salas de partida equipadas con dos puentes de abordaje, tres escaleras eléctricas y dos ascensores; además, una nueva sala de pasajeros en tránsito y un impresionante corredor que conecta la llegada de pasajeros con migración y aduanas, que brindan una imagen agradable y confortable al aeropuerto.

La obra incluyó un nuevo sistema de iluminación y climatización, mejoras en las áreas de mostradores de aerolíneas; migración de llegada y de salida, donde se instalaron 17 modernos mostradores para el servicio de 34 posiciones de chequeo; aduanas, salas de espera del segundo nivel y área de rent a car. La terminal cuenta con un nuevo sistema de pantallas de información de vuelos y el sistema de datos y equipos para uso común de las aerolíneas (CUTE).

Estas obras han sido supervisadas por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Concesión Aeroportuaria adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; y por la Empresa Nacional de Ingeniería y Tecnología (INITEC), firma supervisora, avalada por la Comisión Aeroportuaria.

El estudio de la arquitecta y diseñadora de interiores Sarah García concibió una decoración con alto impacto visual a través del uso de elementos propios de la provincia de Puerto Plata, como son la figura del general Gregorio Luperón, de quien toma el nombre el aeropuerto; la arquitectura Victoriana, la caña, los Taimáscaros, los deportes acuáticos, la inmigración judía, el ron, el tabaco, el ámbar, y obras pictóricas entre las que destaca la imponente “Novia del Atlántico” concebida por Desiree Casoni.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo de su Excelencia Reverendísima Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de Puerto Plata.

El coro y la banda de música infantil de la escuela Gregorio Luperón interpretaron el Himno Nacional, y la gloria dominicana de la música, el maestro Rafael Solano, una canción de su autoría, dedicada a Puerto Plata.

Estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, autoridades civiles y militares, así como los principales representantes del sector turístico, aeronáutico y aeroportuario a nivel nacional y de la región Norte.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: