Regidores y alcalde de acuerdo con traslado banda musica

 

 

 

 

Regidores del Ayuntamiento de este municipio favorecieron el traslado de la banda de música al nuevo edificio municipal que el Alcalde Walter Musa tiene programado inaugurar en los próximos días  y donde operarán importantes instituciones de servicio de la comunidad.
Rafael Torrez Madera, presidente del Concejo de ediles, Emil Duran, vice-presidente, Angélica López, Epidio Almonte, Rosan Ducan y Frank Salvador, coincidieron en señalar, que dicha entidad musical  requiere y merece operar  en un lugar más adecuado que el que tiene actualmente.
ANGELICA LOPEZ: Entiendo que si, porque la banda de música es muy importante para la comunidad; debe operar en otro lugar, y no en que ocupa desde hace  décadas.
EMIL DURAN: Yo comparto  las inquietudes  de amplios sectores  de Puerto Plata, para que se reubique la banda de música, pero entiendo que donde debe operar es en la glorieta de la Plaza Independencia, ahí es que tiene que hacer su trabajo, y para ello hay un espacio allí, y le darán más vida a la plaza.
Rafael Torres Madera: Bueno, yo pienso que la banda de música,  expresión de la cultura puertoplateña, la encargada de llevar la cultura a la comunidad, creo que hay que darle valor, y más que  trasladarla al nuevo edificio municipal, hay que comprarle instrumentos, valorar su personal  humano, aumentarle el salario a los músicos, adecuarlo.
ROSA DUNCAN: La banda de música, forma parte del Ayuntamiento, por lo que nosotros estamos de acuerdo  que se ubique  en uno de los módulos  que ha construido el cabildo y que el Alcalde dejará inaugurado próximamente, esa entidad es parte nuestra y es la que desempeña un papel importante en los eventos municipales.
EDIPIO ALMONTE: Nosotros hace tiempo que hemos traído propuestas a las sesiones  para que  no solamente la banda de música sea reubicada, sino que sea fortalecida con instrumentos, pensionar  a sus miembros que ya tienen la edad necesaria y que ingresen nuevos miembros calificados; y creo que el nuevo edificio municipal es el más adecuado para ubicarla, para que tengan mayor concentración en sus ensayos.
FRANK SALVADOR: Yo estoy convencido que la banda de música  es un patrimonio cultural de nuestro municipio de grandes historias, que debe operar en un lugar debidamente adecuado, propio de practicar las buenas artes; hora buena que se este poniendo este tema en el tapete, para  que la suerte de la Banda en termino de albergue  comience. Estoy de acuerdo que se traslade al edificio municipal que el  Alcalde  inaugurará próximamente.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: