Regidores hacen obligatorio concursos para obras ejecute Ayuntamiento de Puerto Plata

El con­ce­jo de re­gi­do­res lo­cal apro­bó que las obras que el ayun­ta­mien­to de Puer­to Pla­ta eje­cu­te en el fu­tu­ro el ayun­ta­mien­to de­ban ser so­me­ti­das a con­cur­sos pa­ra cum­plir con lo dis­pues­to por la Ley 340-06 so­bre Com­pras y Con­tra­ta­cio­nes de Bie­nes y Ser­vi­cios.

La re­so­lu­ción en tal sen­ti­do fue so­me­ti­da por el con­ce­jal del Par­ti­do Re­for­mis­ta So­cial Cris­tia­no (PRSC), An­drés Bri­to, du­ran­te la se­sión or­di­na­ria ce­le­bra­da el pa­sa­do miér­co­les y apro­ba­da por sus co­le­gas Evelyn de la Cruz, Frank Sal­va­dor, Ro­sa Dun­can, Ra­món Suá­rez, An­gé­li­ca Ló­pez y Emil Du­rán.
Los re­gi­do­res que apro­ba­ron la pie­za nor­ma­ti­va, ha­cien­do aco­pio del ar­tí­cu­lo 215 de la Ley 176-07, se­ña­lan que se con­si­de­ran obras mu­ni­ci­pa­les aque­llas cons­trui­das, re­for­ma­das, re­pa­ra­das y con­ser­va­das que los ayun­ta­mien­to eje­cu­ten pa­ra la rea­li­za­ción de los ser­vi­cios de su com­pe­ten­cia, tan­to con fon­dos pro­pios o pro­duc­to de coo­pe­ra­ción.
Asi­mis­mo, ci­ta­ron lo que con­sig­na el ar­tí­cu­lo 217 de la ci­ta­da Ley en cuan­to a que los pro­yec­tos de obras de­be­rán cons­tar de pla­nos, pre­su­pues­to de rea­li­za­ción y me­mo­ria en la que se in­clu­ya la re­la­ción de­ta­lla­da y va­lo­ra­ción apro­xi­ma­da de te­rre­nos de cons­truc­cio­nes que ha­yan de ocu­par­se, así co­mo con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas y téc­ni­cas.
La re­so­lu­ción tam­bién es­ta­ble­ce, en cuan­to a las pe­cu­lia­ri­da­des de la con­tra­ta­ción que im­po­ne el ar­tí­cu­lo 221 de la Ley 176-07 que las con­tra­ta­cio­nes pú­bli­cas de bie­nes y ser­vi­cios, obras y con­ce­sio­nes se de­ben or­ga­ni­zar de acuer­do a la Ley 340-06 de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas y sus mo­di­fi­ca­cio­nes.
Ca­be se­ña­lar que al mo­men­to de so­me­ter­se y apro­bar­se es­ta re­so­lu­ción, los edi­les El­pi­dio Al­mon­te, Jo­sé Ra­món Du­rán, Fri­da­ne­la Si­mons, Mi­riam Pi­char­do, Ra­fe­lo Al­mon­te y Ra­fael Da­río de la To­rre Ma­de­ra, no es­ta­ban pre­sen­tes, de­bi­do a que ha­bían aban­do­na­do la se­sión en pro­tes­ta por so­me­ter­se a con­cur­so a la es­co­gen­cia de un nue­vo con­tra­lor o con­tra­lo­ra.
Ca­be se­ña­lar que el al­cal­de Wal­ter Mu­sa no asis­tió a es­ta se­sión, en la ma­yo­ría de los re­gi­do­res miem­bros del con­ce­jo edi­li­cio, apro­bó la re­so­lu­ción que ha­ce obli­ga­to­rio la rea­li­za­ción de con­cur­sos ca­da vez va­ya a eje­cu­tar una obra mu­ni­ci­pal, de­bi­do a com­pro­mi­so ine­lu­di­bles pro­pios de sus fun­cio­nes.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: