Regidores disponen parar construcción Estación de servicios Tropimar

El concejo de regidores determinó parar los trabajos de construcción de la Plaza Comercial Tropimar Coastal, ubicada en el sector La Javilla, a fin de estudiar mediante comisión su factibilidad.
El proyecto ha sido tema de opinión entre los puertoplateños en las últimas semanas, por ello el cabildo designó una comisión que incluye todos los regidores que  investigarán si se están violando las leyes dominicanas, especialmente en lo relativo a la instalación de una bomba de expendio de combustibles a menos de 100 metros de la Texaco, Sagonza, que se encuentra al final de la calle 30 de Marzo.
Se conoció que las discusiones originadas en la sesión del cabildo entre los regidores reformistas Andrés Brito y Rafael Torres Madera, ambos abogados, contra Emil Durán y otros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  por un tris llegan hasta la confrontación física.  Durán fue quien presentó la propuesta de paralización de los trabajos, mientras los   reformistas alegaban que el Ayuntamiento no tenía facultad para hacerlo, pero no dieron a conocer en cuáles leyes se apoyaban.
El pasado miércoles el regidor Durán ponderó las razones por las cuales solicitaba su petición de que se ordenara la paralización de la obra y se formara una comisión para que estudiara si está dentro de la ley la construcción de la Plaza Comercial Tropimar Coastal, en el citado lugar. Además en su moción pidió que se citara  a una  sesión del concejo a las partes envueltas en el conflicto que ha generado el anuncio de la construcción de dicha obra. La moción del regidor perredeísta fue aprobada por 6 de los 11 ediles presentes en dicha sesión.
De inmediato el presidente del concejo de regidores, licenciado José Ramón Durán, anunció la formación de una comisión especial para estudiar el caso.
Esta comisión deberá estar integrada por los 13 miembros de la sala capitular del Ayuntamiento, que determinará si es factible la construcción de la Plaza Tromimar Coastal, que incluye una estación de expendio de combustibles en el sector La Javilla.
La citada plaza es un proyecto del Grupo Empresarial Ramos y se construye a un costo que sobrepasa los RD$ 30 millones de dólares. Los trabajos de construcción de la obra deberán permanecer paralizados hasta tanto la comisión especial escuche las partes y haga sus recomendaciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: