Reformistas juramentan jóvenes en Puerto Plata

Noticia Politica

 

REformista 2

 

PUERTA PLATA -.Jóvenes reformistas fueron juramentados el pasado domingo en una actividad desarrollada en el salón de alquileres Jhon de esta ciudad.

En la actividad el presidente del Partido Reformista Social Cristiano,   Ing. Quique Antún, reiteró en ésta ciudad que esa organización mantendrá su total independencia política, para construir un proyecto de nación de cara a las elecciones del  año 2016. El dirigente político, explicó que el reformismo tiene un compromiso de volver a gobernar al país y que ningún reformista puede sustraerse a lo decidido por los órganos de dirección del PRSC.

En una alocución dirigida a más de 700 jóvenes juramentados como nuevos miembros del PRSC , Antún Batlle lanzó un reto a todos los jóvenes dominicanos para que asuman roles protagónicos dentro de esa organización.

“Estamos abriendo las puertas de par en par a la juventud y a la mujer dominicana y esperamos que ustedes sepan aprovechar esta oportunidad, trabajando tesoneramente para crecer en el electorado y ser nuevamente opción de poder”, dijo.

Quique Antún manifestó que la juventud de Puerto Plata debe aferrarse al legado patriótico que desde esta ciudad difundió y defendió Gregorio Luperón.

Hizo un llamado a los jóvenes a unirse, trabajar en armonía y coherencia y a no heredar las malas prácticas del pasado.

Explicó que “si no cambiamos las conductas negativas del pasado y el estilo desfasado de trabajo político, no importa que integremos a los jóvenes, porque reproducirán un esquema inoperante que hizo mucho daño al reformismo.

Manifestó que el nuevo reformismo debe incluir un nuevo comienzo en las prácticas y en los resultados del trabajo.

Antún Batlle, dijo que el desarrollo de la República Dominicana necesariamente tiene que estar sustentado en la integración y participación de los jóvenes, en virtud de que éstos constituyen la mayoría del pueblo dominicano y son los llamados a generar la grandes transformaciones que requiere la sociedad hoy día, “ustedes son la mayoría, sus ideas, su comportamiento y su energía son el motor que impulsará el desarrollo de ésta nación”, dijo Quique Antún, ante cerrados  aplausos de los jóvenes Puertoplateños.

 

El presidente de los  reformistas aseguró que la juventud dominicana tiene que empoderase para  motivar los cambios que le urge a éste país “Porque no podemos permitir que la riqueza siga en manos de dos o tres grupitos que auspician las desigualdades que existe en la República Dominicana” sostuvo.

 

En ese sentido, Quique Antún señaló que urge necesariamente que la juventud asuma el rol que le corresponde en la sociedad dominicana.

 

“Es por ello,  que en el Nuevo Reformismo le hemos abierto las puertas para que desde esta organización política generen esas transformaciones que necesita la sociedad, apuntó Quique Antún.

 

El presidente del PRSC instó a la dirigencia tradicional del partido en Puerto Plata a cederle los espacios necesarios a los jóvenes de esa histórica ciudad, para así como lo hizo Gregorio Luperón,  levanten la espada de la Restauración y con su fuerza y espíritu nos ayuden a construir el nuevo reformismo.

 

“Estamos construyendo un nuevo Partido Reformista, y lo estamos haciendo sobre la base de ustedes los jóvenes y con la experiencia de la dirigencia tradicional de nuestra organización política, por lo que hoy asumimos ante ustedes, y dejamos una instancia abierta para que los jóvenes dominicanos puedan ejercer su ciudadanía plena y activa”, agregó Antún Batlle.