Reformistas abandonan gobierno, pero no los cargos que poseen

Politica Rumbo Politico

 

 

PRSC reunión

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y miembro del Directorio Central del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Johnny Jones, declaró que su organización acordó por consenso independizarse políticamente del Gobierno del presidente Danilo Medina, pero no obligar a sus dirigentes a abandonar las funciones públicas que desempeñan en el Estado.

El ingeniero Jones, miembro del máximo organismo del PRSC, exsecretario General y exsecretario de Organización, expresó que el partido determinó darle autonomía a sus dirigentes para que puedan seguir asumiendo sus funciones en las instancias del Poder Ejecutivo, para que no comprometan al partido.

Indicó que el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), aclaró que que va a renunciar al concluir la transferencia del Banco Nacional de la Vivienda al Banco Dominicano de Desarrollo a las Exportaciones (Bandex), para dedicarse por completo al partido. Entiende que Antún Batlle estaría presentando renuncia al cargo público en corto plazo.