Reeligen a Matos Herrera JE, eligen en otros municipios

PUER­TO PLA­TA.- Unas vein­ti­sie­te or­ga­ni­za­cio­nes  po­lí­ti­cas, sin­di­ca­les so­cia­les y pro­fe­sio­na­les, pro­pu­sie­ron el pa­sa­do miér­co­les en un ple­no de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral, al doc­tor Fran­cis­co Ma­tos He­rre­ra, pa­ra re­pe­tir nue­va­men­te co­mo pre­si­den­te  y ree­li­gie­ron unos seis de los ac­tua­les jue­ces, en un en­cuen­tro -asam­blea en­ca­be­za­do por ins­pec­to­res del or­ga­nis­mo elec­to­ral.
El en­cuen­tro fue ce­le­bra­do en  el sa­lón de ac­ti­vi­da­des del Sin­di­ca­to de Ca­mio­ne­ros, en­ca­be­za­do por el doc­tor Án­gel Cas­tro, en­via­do es­pe­cial de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral,  ade­más de las li­cen­cia­da Ara­lís Rey de Gar­cía, se­cre­ta­ria de la Jun­ta lo­cal y Mar­ga­ri­ta  San­tos, ins­pec­to­ra.
Los  re­pre­sen­tan­tes de las en­ti­da­des con­vo­ca­das coi­ni­die­ron en pro­po­ner  al doc­tor Fran­cis­co  Bien­ve­ni­do  Ma­tos He­rre­ra, co­mo pre­si­den­te se­gui­do de los li­cen­cia­dos  Flo­ren­cio Mar­tí­nez y Mar­tí­nez, la pro­fe­so­ra Mir­na Do­lo­res San­tos,  el se­ñor Jo­sé Qui­roz,  El­vi­ra Am­pa­ro Gar­cía, Gri­cel­da Gon­zá­lez,  Apo­li­nar Ro­drí­guez, Pau­la Guz­mán y Pa­tri­cia Ro­drí­guez, ade­más de Ste­vi  Pé­rez.
De los pro­pues­tos den­tro de las nue­vas per­so­nas que en­tra­rán por pri­me­ra vez a ocu­par las po­si­cio­nes se en­cuen­tran los li­cen­cia­dos Flo­ren­cio Mar­tí­ne­z,1er. su­plen­te del pre­si­den­te;  Pau­la Guz­mán Guz­má­n,1er. su­plen­te del pri­mer vo­cal; mien­tras que re­pe­ti­rán ade­más del doc­tor Ma­tos He­rre­ra     Ste­vi Pé­rez, 1er. vo­cal,  El­vi­ra Gar­cía, 2do. su­plen­te del 1er. vo­cal; Mir­na Do­lo­res  San­tos, 2do. su­plen­te del pre­si­den­te;  Apo­li­nar Ro­dri­guez,  1er.  su­plen­te del se­gun­do vo­cal; Jo­sé Qui­roz 2do. vo­cal,  y Gri­sel­da Gon­zá­lez, 2da. su­plen­te del se­gun­do vo­cal.
Las or­ga­ni­za­cio­nes pre­sen­tes  en­tre ellas: Co­le­gios de  Abo­ga­dos, de Pe­rio­dis­tas, Club de Leo­nes, La Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Cá­ma­ra Ju­nior,  Fe­de­ra­ción de Jun­tas de Ve­ci­nos, ade­más de otras ins­ti­tu­cio­nes pro­fe­sio­na­les.
De acuer­do a la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por el doc­tor Án­gel Cas­tro, ins­pec­tor de la Jun­ta, la pro­pues­ta de con­sen­so he­cha por los par­ti­dos po­lí­ti­cos y las de­más or­ga­ni­za­cio­nes se­rá en­tre­ga­da en el ple­no de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral, y  en un pe­río­do cor­to  se co­no­ce­rán los re­sul­ta­dos, al tiem­po de sa­lu­dar  la for­ma cí­vi­ca  del  en­cuen­tro en­tre las ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les, lo que sig­ni­fi­ca un ver­da­de­ro apor­te a la de­mo­cra­cia del  país.
El re­pre­sen­tan­te de la Jun­ta Cen­tral Elec­to­ral tam­bién se re­fi­rió a las de­más ac­ti­vi­da­des que se ce­le­bra­rán en los  mu­ni­ci­pios  de la pro­vin­cia pa­ra es­co­ger los jue­ces, en­tre los que ci­tó Im­bert, Gua­na­ni­co, La Isa­be­la, Los Hi­dal­gos, Lu­pe­rón,  Al­ta­mi­ra, So­súa y Mon­te­lla­no.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: