Reelegen Aurelio Henriquez Colegio Periodistas

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral que organiza las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas dio a conocer el primer boletín con los resultados de los comicios desarrollados este viernes 26 de agosto.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el organismo de comicios de un total de 28 Centros Electorales y habiendo computado 15 de éstos, la Plancha no. 2 que encabeza Aurelio Henríquez, quien opta por la presidencia del Colegio de Periodistas tenía un total de 452 votos, mientras que la no. 1 que encabeza Miguel Alfonso Rivera había alcanzado 375 de los sufragios emitidos.

En las aspiraciones al Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la plancha no. 2 que encabeza Domingo Batista había alcanzado hasta el momento 346 votos contra 341 del periodista Manuel Azcona, quien aspira a la misma posición.

En tanto que en el Tribunal Disciplinario, la Plancha no. 2 que encabeza Vicente Estrella tenia 376 contra 287 de Marino Ramírez que opta por esa misma posición.

La Comisión explicó que todavía siguen recibiendo urnas pero que en el Distrito Nacional ya la mayoría de los votos fueron contados.

La presidenta de la Comisión Electoral, Miguelina Crespo informó que hasta las 10 de la noche de este viernes se habían computado el 90 % de los votos emitidos.

El organismo de comicios explicó que este ha sido uno de los comicios mas concurridos y estimó que votaron mas de mil periodistas de una matricula de 3, mil 60 votos.

Explicaron que En la Sede Central del CDP, desde tempanas horas del día hay un ambiente de cofradía y entusiasmo por parte de los periodistas pertenecientes a las dos plancha que tercian por la presidencia de la entidad profesional, así como por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista y el Tribunal Electoral.

La Comisión Nacional Electoral, esta integrada además por los periodistas Adalberto Grullon, Saúl Pimentel, Dalia Feliz y Rodolfo Coiscou.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: