Reduce contaminación en China en medio de la cuarentena por coronavirus

0
376

Mediante sus satélites, la NASA y la ESA rastrearon los niveles que se han alcanzado en China de dióxido de nitrógeno, un gas nocivo emitido por automóviles e instalaciones industriales, y detectaron disminuciones significativas durante el último mes.

Según los expertos, existe evidencia de que ese descenso “está relacionado, al menos en parte, con la desaceleración económica que siguió al brote de coronavirus”.

La NASA explicó que la reducción en los niveles de contaminación del aire coincide con la restricción al transporte y las actividades comerciales, mientras que millones de personas en China permanecen en cuarentena.

Los mapas, publicados por los científicos, mostraron los niveles del gas entre el 1 y el 20 de enero, antes de la cuarentena, y los niveles correspondientes al periodo entre el 10 y el 25 de febrero, durante la cuarentena.

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, dijo Fei Liu, investigadora del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.