Redes sociales ponen en peligro existencia radio

cesar-rosario-locutorLa radio, al igual que los demás medios de comunicación, ha cambiado con el paso de los años y de la mano con los avances tecnológicos que ha experimentado la humanidad.

Las redes sociales y el internet se han convertido en un arma poderosa y de doble filo para la radio convencional que ha tenido que utilizarlos como herramienta para no quedarse en el olvido.  Sin embargo, esa misma tecnología ha llevado a que se pierda aquella magia que antes existía entre el locutor y el público.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, el locutor César Rosario expresó que “lo mejor que se ha realizado es adherir las redes sociales como una herramienta a lo que es la radio convencional. El mundo va en constante evolución y al compás del mismo nosotros debemos evolucionar”.

Actualmente, la inmediatez de las redes sociales ha llevado a que la radio realice un cambio dentro del contenido, que se ha vuelto más interactivo, como explica Rosario esto se debe a que “el informativo o musical tú lo tienes fácilmente en un dispositivo. Sin embargo, cuando quieres escuchar el análisis u opinión de una persona sobre un tema entonces eso es lo que te lleva a oírle y por eso la radio con ese tipo de contenido interactivo se vuelve más interesante”.

Sin embargo, todavía existe un elemento que mantiene la radio convencional y que está ahí y no ha sido superado y es el elemento en vivo, quien te dice hola, buenos días, que bueno que me acompañas. Pero que se ha modernizado también con la facilidad que se tiene de poder realizar transmisiones en vivo, por ejemplo a través de lo que es llamado “Facebook Live”.

Con más de 25 años de carrera, Rosario entiende que “el que no evolucionó conforme con el tiempo y la tecnología, pasa trabajo. Así mismo con los estilos y contenidos, porque una radio comercial debe ir de acorde a lo que está pasando en la sociedad”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: