Recuerdo del nacimiento Pedro Augusto

 

 

 

 

 

 

Augusto Vásquez

El reloj marcaba las seis treinta minutos cuando llegó la espera salida del quirófano de la doctora Linda Pelegrín, hermana y amiga que compartimos jornadas y que manifestó su deseo estar presente para cuando llegara al mundo el hijo de Maritza Cano y Augusto Vásquez. Manuel Pérez Fernández, médico que tuvo a su cargo el cuidado de la madre durante el embarazo fijado para el 10 de julio del 1995 el parto y allí acudimos para estar en el lugar, además de la doctora Pelegrín, Juliana Ramos viuda Vásquez, la madre de María Vásquez, madre del autor de esta columna que había fellecido el 5 de abril de l994 y en su representación estuvo la bisabuela del niño que nació. Además su hermana Yaritza, su abuela materna Facunda Santana, sus tíos, Ramón Cano y Amarilis Silverio, fue un gran acontecimiento para la familia. Mientras que el padrino, Lic.Sergio Cueto le correspondió hacer solo el programa Punto por Punto por el canal UHF 21, Puerto Plata Televisión, el cual había nacido ese mismo año en la TV ya que originalmente se realizaba en la Voz del Atlántico, radio.
Han pasado 18 años, ahora Pedro Augusto es un hombrecito, aunque siga siendo para sus padres el niñito. En todos estos años ha sido un ser humano que proyecta ser de bien y aplicado, disciplinado, humilde, responsable, cumplidor cuando se le asignan tareas, no solamente en la escuela, sino en la familia. Con decirle que sus facilidades como escritor son innata, aunque realmente manifestó en toda ocasión que estudiaría medicina, no comunicación, pero si deseaba, porque así se lo manifesté, aprender para poder comunicar y que se le entendiera cualquier manifestación dentro del campos que estudiaría, así ha sido. Particularmente he conservado todos sus escrito que han sido hecho por él sin la ayuda, salvo correcciones, y hasta un primer libro fue impreso, el siguiente está en preparación, de manera que la historia lo recoja y que niños y jovenes puedan ver en el un ejemplo de que se puede hacer cosas, aunque sin tener la preparación literaria, pero sí las ideas.
Su madre, sus hermanos y yo hemos vistos crecer y desarrollarse a un ser humano que tiene fe en si mismo, que no se amilana, que goza del aprecio de sus compañeros de estudios, de profesores, queridos por todos sus familiares, a quienes trata con respeto y los anhelos de todos nosotros es que siga siendo como hasta ahora lo ha sido, y que logre la superación y profesión de médico para ponerla al servicio de quienes haya que asistirle,no importa el lugar, hora o tiempo. Así habrá decir para satisfacción y falicidad de todos nosotros. Gracias hijo por ser como eres. Y sobre todo gracias a Dios por permitirle haber asimilado la enseñanza y observar el comportamiento que nos enorgullece a todos sus seres queridos, especialmente tus padres y hermanos, ahora que ha cumplido la mayoria de edad, gracias a Dios.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: