Recuerdan las hermanas Mirabal en 58 aniversarios del asesinato

Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Varias instituciones recordaron domingo 25 de diciembre el 58 aniversario del asesinato de las hermanas: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, además de su acompañante Rufino De La Cruz Disla, quienes son consideradas heroínas nacionales por su en pos de la libertad.
Los actos conmemorativos se realizaron a pocos metros del puente de Marapicá, lugar exacto donde el 25 de noviembre del 1960, las tres hermanas y su acompañante fueron apresados por esbirros del temible Servicio de Inteligencia Militar (SIM) órgano criminal al servicio de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961). La asistencia fue reducidas, aunque participaron estudiantes invitados especiales, pero sin la presencia de autoridades.
Tras las notas del Himno Nacional Dominicano, la abogada María Virginia Dorrejo y demás representantes de la Sociedad Cultural Renovación tuvieron a su cargo la dirección del evento que incluyó presentaciones artísticas estudiantiles, todas haciendo énfasis en la lucha contra la violencia.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: