Recuerdan al general Gregorio Luperón en el 122 aniversario de su fallecimiento

 

PUERTO PLATA.- Militares, estudiantes,dirigentes políticos, autoridades municipales, dirigentes de la Casa Museo del paladín de la Restauración nativo de esta provincia, estuvieron presentes en el acto religioso celebrado en la Catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad.
La actividad conmemorativa que organizada por la Casa Musa del General Gregorio Luperón que dirige la profesor Rosa García.
Gregorio Luperón es el hijo mas sobresaliente de Puerto Plata que registra la historia nacional ya que está considerado como el padre de la segunda República al ostentar la próxima representación de la restauración del 1863 cuando los pueblo derrotó a los Españoles que se proponía ocupar el país para convertirlo en una provincia.
Gregorio Luperón fue presidente de la Replica en 1879 luego de haber negado a aceptar la posición en varias oportunidades, poniendo como condición mantenerse en ella por sólo un año que fue de prosperidad general para el país.
Gregorio Luperón convirtió a Puerto Plata en la capital dominicana mientras se mantuvo su mandato en la presidencia de la República. Sus compueblanos siempre recuerdan su hijo y celebran fechas como el 21 de mayo, 1897, de su muerte y ocho de septiembre nacimiento en 1839.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: