Recuerdan a Manolo Tavárez Justo en51 aniversario muerte

Opinion Politica

ManoloSALCEDO. Militantes y activistas de diversos partidos políticos, estudiantes y fundaciones que luchan por la democracia en el país recordaron el pasado domingo en el Museo Hermanas Mirabal y el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) el 51 aniversario del ajusticiamiento del fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, Manuel Aurelio Tavárez Justo y sus compañeros.

Al pronunciar el discurso central del evento, Minou Tavárez Mirabal, hablando en nombre de su hermano Manolo y demás familiares, se quejó de que el sistema judicial dominicano no le ha dado curso a una demanda sobre los responsables del crimen de guerra del 21 de diciembre del 1963.

Anunció que si en los próximos meses la justicia dominicana no da una respuesta deseada, entonces los familiares de Manolo y demás sublevados, acudirán a los tribunales internacionales para reclamar castigo contra los autores de los crímenes.

Minou Tavárez Mirabal motivó un homenaje de pies de los presentes y un aplauso prolongado, para su padre y las demás víctimas, entre ellos Jaime Ricardo Socías, Juan Ramón Martínez, Antonio Filión, José Daniel Fernández, Rubén Díaz Moreno, Leonte Antonio Michell, Alfredo Peralta, Rubén Alfonso Marte Aguayo, Federico José Cabrera, Domingo Sánchez, Manuel de Jesús Fondeur, Fernando Arturo Martínez y Manuel de los Santos.

En nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Pablo Alfonso Rosario recordó que siguen latentes las conquistas sociales, económicas y políticas por las cuales Manolo y sus compañeros ofrendaron sus vidas.

Lourdes Almonte, presidenta de la Asociación de Estudiantes del municipio, habló a nombre de la juventud, señalando que deben luchar al igual que Manolo, para que tengamos una nación libre e independiente de toda potencia extranjera.

Las diferentes entidades asistentes depositaron ofrendas florales ante el mausoleo que guardan los restos de Manolo y las hermanas Mirabal.