Recuerdan 56 aniversario golpe de Estado Militar 25 septiembre 1963

0
773

Con el tiempo la historia está borrando hechos como el último golpes de Estado a un gobierno que dieron militar con el aval de fuerza reaccionaria dominicano el 25 de septiembre de 1963.
Juan Basch encabezó el gobierno que nace con la votación libre de los dominicanos el 20 de diciembre de 1962, fue pensionado el 27 de febrero de 1963 y solamente tuvo una duración de siete meses.
Desde entonces el profesor Juan Bosch que fue candidato en todas las elecciones desde 1966 hasta 1994, no ganó la presidencia nuevamente, aunque estuvo cerca de lograrlo en 1990, cuando rechazó una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano que liberaba su alumno mas aventajado, José Francisco Peña Gómez.
Paradójicamente el ministerio de Educación que no ha cumplido con la responsabilidad en el presente año escolar, junto a la llamada fuerza bochita depositaron una ofrenda el pasado miércoles para recordar la fecha. Desafortunadamente los “revolucionarios y gobernantes que militante en el Partido de la Liberación Dominicana, parecer haberlo olvidado”.