Recorrido de ministro Medio Ambiente a Damajagua

Bauta declaraciones

IMBERT, Puerto Plata.-El ministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez realizó una visita al parque natural Saltos de la Damajagua en este municipio en compañía de autoridades locales para supervisar las obras que se realizan en el mismo.

El Dr. Rojas Gómez estuvo acompañado del gobernador provincial Iván Rivera, el director provincial de Medio Ambiente Carlos Finke, el director provincial de Turismo Lorenzo Sancassani, el administrador del parque Roberto Gómez y de Daneris Santana viceministro de Medio Ambiente e Ivannia Rivera viceministra de la Juventud.

El funcionario destacó que el ministerio ha iniciado un proceso de dar a conocer los extraordinarios atractivos naturales con que cuenta el país en diferentes puntos dentro de los cuales los Saltos de la Damajagua constituyen uno de los más importantes.

Destacó que el mismo recibe una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros, que pueden disfrutar de las instalaciones de una manera adecuada y preservando el medio ambiente de la zona.

Por su parte el administrador del parque Roberto Gómez destacó los trabajos que se realizan en el mismo, la gran cantidad de visitantes que recibe cada año el parque estimando en más de 60 mil los visitantes para el presente año, subiendo de 57 mil visitantes el año pasado por lo que proyectan un crecimiento de alrededor de 10%.

Destacó que se ha producido un incremento en el número de visitantes nacionales, que ya representan alrededor del 30 por ciento de los visitantes, mientras que el restante 70 por ciento son extranjeros.

El gobernador Iván Rivera valoró el recorrido en el que participaron decenas de periodistas de Puerto Plata y de Santo Domingo,  por la importancia de este gran atractivo turístico para toda la región.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: