Reconocimiento Wilfrido Vargas

Noticia Portada Sociales

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El primero de los 42 conciertos organizados por el Ministerio de Turismo, el cual fue dedicado al destacado músico puertoplateño Wilfrido Vargas, lo disfrutaron unas 15 mil personas que se congregaron la noche del sábado pasado en La Puntilla del malecón de Puerto Plata durante más de tres horas bien gozadas.

El espectáculo “Una sonrisa para los turistas” comenzó con una vistosa muestra del grupo de los Taimáscaros y a las 10:50 de la noche, hizo su esperada aparición en escena el popular salsero Alex Matos, quien durante su presentación interpretó los temas “Si entendieras”, “A escondidas”, “Amor perfecto”, “Llorarás” y cerró el éxito “Una noche no es bastante”.

 

Matos, quien no había actuado en Puerto Plata, donde sus interpretaciones han tenido una enorme acogida desde sus inicios como intérprete de salsa, concluyó su actuación a las 11:20, dando paso a la presentación del grupo “La Nueva Escuela”, el cual tuvo una excelente acogida el público esparcido en el extremo oeste del malecón.

 

La Nueva Escuela duró en tarima unos 28 minutos, tiempo durante el cual interpretó sus temas más populares, los cuales fueron bailados y coreados por la concurrencia, compuesta de manera preponderante por jóvenes, los cuales le dieron una tremenda acogida a su actuaron en el evento organizado por Luís Medrano.

 

Omega, a quien Wilfrido Vargas cedió el turno los organizadores del espectáculo siguió a continuación, arrancando también fuertes aplausos, durante su breve actuación de 25 minutos durante los cuales El Fuerte, como popularmente se le conoce, vocalizó sus temas más conocidos y populares.

 

Y para culminar el concierto “Una sonrisa para los turistas” a la 1:20 de la madrugada le correspondió al merenguero de Altamira, Puerto Plata, quien dio inició a su actuación con “Abusadora”, seguido de “El Comején”, al final se abrió un paréntesis para rendirle tributo de admiración a El Beduino Mayor, como se le conocía en el comienzo de su exitosa carrera.

 

La entrega de la primera placa estuvo a cargo del Viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien ponderó de manera encomiástica a nombre del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, la luminosa trayectoria de Wilfrido Vargas, fue honrada también con placas por los  Taimáscaros, el Cluster Turístico, la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), la Casa Senatorial y el Circuito Musa.

 

Estas placas fueron entregadas a por Roquelito García, Olivo Rodríguez, Anny Mariel Gómez, Yakaira Cid, Ambras Attus, Edgar Lantigua, Tony Almonte y Walbert Musa, quienes también pusieron de relieve los lauros conquistados por Vargas durante su carrera de 40 años, tiempo durante el cual ha paseado su arte por una buena parte del mundo, donde ha cosechado indiscutible éxito.

 

Luego del reconocimiento Wilfrido, secundado por su hija Alina, interpretó varios temas más de su amplio repertorio, que como todos los demás fueron disfrutados por sus compueblanos, que le aplaudieron de una manera entusiasta durante su presentación que, como las Alex Matos, La Nueva Escuela y la de Omega no pasaron de media hora.

 

En cuanto a Elvis Martínez (El Camarón), que también estaba incluido en la cartera de la primera jornada de evento musical que será llevado a una gran parte del país, constituyó el punto negativo, debido a que el bachatero no vino, justificando su ausencia los animadores, que el vehículo que transportaba a sus músicos sufrió un desperfecto mecánico, dejando al público esperando.