Reconocerán destacados luperonenses

Lu­pe­rón.- Un to­tal de 10 per­so­na­li­da­des na­ti­vas de es­te mu­ni­ci­pio que han des­co­lla­do en di­ver­sos ám­bi­tos de su vi­da, tan­to en el país co­mo en el ex­te­rior, se­rán re­co­no­ci­dos por un con­jun­to de en­ti­da­des ofi­cia­les y so­cia­les de es­ta lo­ca­li­dad du­ran­te un ac­to que se efec­tua­rá la no­che de es­te sá­ba­do 15 en el par­que Duar­te, du­ran­te el mar­co de las con­me­mo­ra­cio­nes del 173 ani­ver­sa­rio del na­ta­li­cio del pró­cer res­tau­ra­dor Ge­ne­ral Gre­go­rio Lu­pe­rón y el 149 de la Fun­da­ción del po­bla­do de Blan­co que hoy lle­va el nom­bre del pa­la­dín de la Res­tau­ra­ción.
Con­for­me a lo in­for­ma­do por el co­mi­té or­ga­ni­za­dor de las ac­ti­vi­da­des con­me­mo­ra­ti­vas, los ho­me­na­jea­dos son: el je­fe de la Po­li­cía Na­cio­nal, Ma­yor Gral. Jo­sé Ar­man­do Po­lan­co Gó­mez, na­ti­vo de la co­mu­ni­dad de Los Har­quíes; la fis­cal del Dis­tri­to Na­cio­nal, Lic­da. Yenny Be­re­ni­ce Rey­no­so, na­ti­va de la sec­ción El Hi­go, los de­por­tis­tas Au­re­lio Ma­tías (Ca­ta­rey), na­ti­vo de la co­mu­ni­dad de Las Ma­ras, Jo­sué Po­lan­co, de Ran­chi­to de los Var­gas y Ya­mi­let Pe­ña cu­yos fa­mi­lia­res son oriun­dos del pa­ra­je Las Lan­dras.
Tam­bién los ar­tis­tas Her­nán Var­gas, re­si­den­te en Es­ta­dos Uni­dos, Fran­cis­co Ale­jan­dro Vi­lla­mán (Chi­co Ale­jan­dro), re­si­den­te en San­to Do­min­go y Fran­cis­co Jo­sé Gue­rra (Koky) in­te­gran­te de la agru­pa­ción mu­si­cal de Fer­nan­do Vi­lla­lo­na. Así­mis­mo, se­rán re­co­no­ci­dos San­tia­go San­do­val, lí­der co­mu­ni­ta­rio – re­li­gio­so en la lo­ca­li­dad de Cam­bia­so, ?el Lic­do. Je­sús Ma­ría Gar­cía de la Ro­sa (Pi­chi­nín), fun­cio­na­rio del Gru­po Vi­ci­ni y Ra­món Li­ci­nio Var­gas Her­nán­dez, quien se de­sem­pe­ñó por mu­cho tiem­po co­mo te­so­re­ro y se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal en el Ayun­ta­mien­to mu­ni­ci­pal de Lu­pe­rón.
Las sem­blan­zas se­rán leí­das en el si­guien­te or­den: la de Jo­sé Ar­man­do Po­lan­co Gó­mez por el Dr. Jo­sé Hum­ber­to Bri­to (In­dú); la de Yenny Be­re­ni­ce Rey­no­so por el Dr. Aloi­des de Je­sús Ma­tías Cue­to; la de Ya­mi­let Pe­ña por el Lic. Nel­son Wi­lliams; la de Her­nán Var­gas por Henry Vir­gi­lio Var­gas; la del Lic. Je­sús Ma­ría Gar­cía de la Ro­sa por el Lic. Mil­ton La­hoz; la de Fran­cis­co Ale­jan­dro Vi­lla­mán por Jo­sé An­to­nio Her­nán­dez; la de Ra­món Li­ci­nio Var­gas por Luís Al­ber­to Mo­rro­bel Cas­ti­llo; la de Au­re­lio Ma­tías por el Lic. Ra­fael Sue­ro San­tos; la de Fran­cis­co (Koky) Gue­rra por Ju­lio Mo­rro­bel y la de Jo­sué Po­lan­co por Cé­sar Wi­lliams.
Los ac­tos de re­co­no­ci­mien­to se de­sa­rro­lla­rán a par­tir de las 8 de la no­che de es­te sá­ba­do, con la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, en­ca­be­za­das por el al­cal­de, Ing. Da­ni­lo Ysi­dro Mo­rro­bel y re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes de es­te mu­ni­ci­pio; así co­mo fa­mi­lia­res de los ho­me­na­jea­dos.
Otra per­so­na­li­dad que se­rá re­co­no­ci­da de ma­ne­ra es­pe­cial, aun­que no es na­ti­va de Lu­pe­rón; si­no de la lo­ca­li­dad de Ca­bía del mu­ni­ci­pio Im­bert, es el pá­rro­co lo­cal Rv­do. Nel­son Ra­fael Nú­ñez Cruz, a quien le se­rá de­di­ca­da to­da la pro­gra­ma­ción de las ac­ti­vi­da­des con­me­mo­ra­ti­vas de es­te vier­nes 14 y a las 8:00 p.m., le se­rá tri­bu­ta­do un ho­me­na­je de re­co­no­ci­mien­to por su ex­ce­len­te la­bor pas­to­ral y so­cial al fren­te de la pa­rro­quia San Isi­dro, ac­ción que le ha gran­jea­do la acep­ta­ción de la ma­yo­ría de los sec­to­res de la co­mu­ni­dad lu­pe­ro­nen­se.
A di­cha ac­ti­vi­dad se es­pe­ra la asis­ten­cia de re­pre­sen­ta­cio­nes de dis­tin­tas co­mu­ni­da­des y de­no­mi­na­cio­nes ecle­siás­ti­cas y del pú­bli­co en ge­ne­ral. ?En­tre las en­ti­da­des coor­di­na­do­ras de es­tos even­tos se ha­llan: Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, Mo­vi­mien­to por la Dig­ni­dad y el De­sa­rro­llo de Lu­pe­rón, Ins­ti­tu­to Duar­tia­no, Li­ga De­por­ti­va y Cul­tu­ral 19 de Ju­nio, Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, Po­li­cía Na­cio­nal, Li­ceo Gre­go­rio Lu­pe­rón y De­fen­sa Ci­vil.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: