Reconocerán a la Sociedad Cultural Renovación en su 83 aniversario

PUER­TO PLA­TA.-  Los apor­tes a la edu­ca­ción y la cul­tu­ra que por va­rias dé­ca­das ha he­cho la So­cie­dad Cul­tu­ral Re­no­va­ción al país, se­rán re­co­no­ci­dos por los pre­mios ”Puer­to­pla­te­ños So­bre­sa­lien­tes,” du­ran­te la ce­re­mo­nia co­rres­pon­dien­te a la XlV ver­sión fi­ja­da pa­ra el sá­ba­do 26 de mar­zo.
El anun­cio lo hi­cie­ron los li­cen­cia­dos Gui­ller­mo Cas­tro y Freddy Ca­bre­ra, crea­dor del pre­mio y pre­si­den­te del ju­ra­do, res­pec­ti­va­men­te, a tra­vés del pro­gra­ma Re­vis­ta 99, que pro­du­ce el pri­me­ro por la emi­so­ra FM 99.7 del Cir­cui­to Mu­sa, los do­min­gos de 8:00 a 10:00 de la ma­ña­na.
Es­te me­re­ci­do re­co­no­ci­mien­to coin­ci­de con el 83 ani­ver­sa­rio de fun­da­ción de esa pres­ti­gio­sa ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­vo-cul­tu­ral, ba­jo las di­rec­tri­ces de un con­se­jo di­rec­ti­vo que pre­si­de la se­ño­ra Li­liam Rus­so de Cue­to y que in­te­gran otros no­ta­bles puer­to­pla­te­ños.
Des­de su fun­da­ción, el 7 de ma­yo de 1928, el ma­yor apor­te de la So­cie­dad Cul­tu­ral Re­no­va­ción a la Edu­ca­ción de Puer­to Pla­ta y la re­gión ha si­do su bi­blio­te­ca pú­bli­ca, don­de es­tu­dian­tes y pro­fe­sio­na­les de va­rias ge­ne­ra­cio­nes y es­tra­tos so­cia­les se han be­ne­fi­cia­do de esa fuen­te de co­no­ci­mien­tos.
Otro apor­te de la So­cie­dad Cul­tu­ral Re­no­va­ción ha si­do la crea­ción del con­cur­so li­te­ra­rio Por Nues­tro País Pri­me­ro, que es­te año arri­ba a su tri­gé­si­ma ver­sión, siem­pre con el aus­pi­cio de la Fun­da­ción Bru­gal.
Una apre­cia­ble can­ti­dad de ni­ños y adul­tos han de­sa­rro­lla­do sus con­di­cio­nes in­na­tas de poe­tas, cuen­tis­tas, en­sa­yis­tas y mú­si­cos al par­ti­ci­par con obras iné­di­tas de su au­to­ría en es­te con­cur­so anual, cu­yo ob­je­ti­vo es des­cu­brir nue­vos va­lo­ra­res de la li­te­ra­tu­ra y la mú­si­ca.
La So­cie­dad Cul­tu­ral Re­no­va­ción tam­bién ha pues­to al ser­vi­cio de la co­lec­ti­vi­dad puer­to­pla­te­ña  el am­plio y con­for­ta­ble sa­lón de  ac­tos, doc­tor Os­val­do Bru­gal Li­mar­do, que es uti­li­za­do por otras ins­ti­tu­cio­nes pa­ra con­fe­ren­cias, cur­sos ta­lle­res, se­mi­na­rios, gra­dua­cio­nes   y otras ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el ar­te y la cul­tu­ra.
La ce­re­mo­nia de los pre­mios Puer­to­pla­te­ños So­bre­sa­lien­tes ten­drá co­mo es­ce­na­rio el au­di­to­rio del Cen­tro  Uni­ver­si­ta­rio Re­gio­nal del Atlán­ti­co,   UASD, el sá­ba­do 26 de mar­zo,  a par­tir de las 8:30 de la no­che, don­de se­rán pre­mia­das otras ins­ti­tu­cio­nes y puer­to­pla­te­ños que se des­ta­ca­ron du­ran­te el año 2010.
La di­fí­cil ta­rea de se­lec­cio­nar a los puer­to­pla­te­ños so­bre­sa­lien­tes la tie­nen los miem­bros del ju­ra­do que in­te­gran, en­tre otros, el li­cen­cia­do Freddy Ca­bre­ra, An­drea Vás­quez, Jo­sé Es­ca­ño, las li­cen­cia­das  Gri­mil­da Bri­to y Mi­riam Ca­bre­ra, el in­ge­nie­ro Víc­tor Her­nán­dez, May­ra Ra­món, Ra­món San­tos y el pro­pio Gui­ller­mo Cas­tro.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: