Reconocen pastores evangelicos Pablo Clase y Gregorio Artiles

Sociales

Reconocimiento-Pastores.-Gregorio-y-PabloLos Pastores Pablo Clase y Gregorio Artíles fueron reconocidos la noche de este miércoles 11 de Febrero por su larga trayectoria de servicios en el ministerio pastoral con 56 años el primero y 50 años el segundo.

La actividad se realizó en la Iglesia el Tabernáculo de Asambleas de iglesias Cristianas,  y se inició con un desfile encabezado por los homenajeados reverendo Pablo Clase, que fue acompañado hasta el altar del homenaje por Massiel Gutierrez, al pastor Gregorio Artiles le acompañó Jenny Vásquez, el pastor Heriberto Bierd anfitrión de la iglesia le acompaño la pastora Angela de Artiles. Bierd es el actual presidente de la Confraternidad de Pastores de Puerto Plata, entidad que junto a la Federación de Pastores de Puerto Plata organizaron este reconocimiento, también desfilaron detrás de los reconocidos la directiva de la Confraternidad de Pastores.

Las palabras de inicio del acto estuvo a cargo de la pastoras Milagros de González, el pastor Heriberto Bierd y así como varios pastores destacaron la hoja de Servicios de más 40 años de los Reverendos Clase y Artiles, en una pantalla se presentó la reseña de su vidas, sus familias y su carrera pastoral, destacándose dentro de su larga historia sus testimonios y sus frutos en la fe. El Pastor Pablo Clase tiene 86 años de edad y 68 desde que se convirtió y tiene 56 años como pastor, procreo 8 hijos 5 varones y tres hembras y es el pastor de unas de la primeras Iglesias de Puerto Plata el Templo Bíblico.

Mientras que Gregorio Artíles se arrempitió el 04 de mayo de 1946 con 18 años y a los 19 años comienza el pastorado, ha sido fundador de 22 iglesia 17 en el país. 2 en Ecuador 1 en Guatemala y dos en Estados Unidos donde actualmente reside 1 iglesia en Pensilvania y 1 en Nueva York, la que actualmente pastorea llamada Roca Eterna.

Al tomar la palabra ambos pastores rememoraron  de sus experiencias y testimonios, las alegrías y vicisitudes que se pasan para llevar a cabo la obra de Dios para esparcir y sembrar la semilla del evangelio. El Pastor Gregorio Artiles destacó que le agarraron de sorpresa en ese reconocimiento ya que estaban pasándose unos días de vacaciones o descanso en el país a la vez que dios gracias a los organizadores del evento y  dijo que se llenó de gozo al ver al reverendo Clase del Templo Bíblico siendo reconocido a su lado y resaltó a su vez la trayectoria e historia pastoral de Pablo Clase.

Mientras Clase destacó que fuera objeto de reconocimiento en una iglesia o Concilio que no pertenece, lo cual habla del amor de Cristo y que Cristo enseñó que la iglesia es solo una como parte del Cuerpo de Cristo y que uno solo somos a través del Bautizo a la vez que bendijo y agradeció ese inolvidable evento.  Igualmente hablo la pastora Angela de Artíles esposa de Gregorio Artíles gran mujer de Dios que ha acompañado su esposa en este largo camino.

En la actividad además tomaron la palabra como parte del acto de homenaje. los pastores Milagros de Gónzalez quien abrió y cerró la actividad. Heriberto Bierd, Jhonny Paredes Vice-Presidente de la Confraternidad, Luis A Mercado a nombre del circuito de Asambleas de iglesias Cristianas, el pastor Agapito Taveras tuvo el mensaje de la predicación con el titulo honrar honra y Dios honra a los que le honran. también tomó la palabra Antonio Pichardo presidente de la Federación de Pastores. al principio de la actividad hubo alabanzas a dios a cargo de 2 jóvenes de la iglesia. A los homenajeados se les entregaron dos grandes placas de reconocimiento.