Reconocen maestros y estudiantes meritorios en Luperón

LUPERÓN.- Un total de 13 educadores y numerosos estudiantes meritorios, así como los que participaron en los programas de Impacto,   fueron reconocidos durante el marco de la Semana Magisterial, organizada por el Distrito Educativo No. 11-04 de este municipio, dedicada a los consagrados maestros Pericles Rafael Vargas Morrobel (Felo) y Percio Paulino Francisco, por sus  méritos acumulados durante el ejercicio docente  y sus aportes  a las  instituciones   a las que se han integrado en su trayectoria de vida.
Los maestros reconocidos por el Distrito Educativo y la filial de la Asociación Dominicana  de Profesores (ADP) son, Cándida Reyes del Nivel Inicial de la escuela Monte Aguilar.  Del Nivel Básico fueron distinguidos: Rosmery González Brito (Escuela Sixto Cruz Henriquez); Yuderca Placencia Recio (Escuela Natividad Dévora); Alejandrina Ramos (Escuela Ángela González Nugent de La Sabana); Isabel Peralta  (Escuela Juan Bentz) y Virgilia Domínguez, de la escuela Los Harquíes.
Del Nivel Medio fueron reconocidas, María Altagracia Villamán (Liceo Gregorio Luperón) y María de Jesús Ureña (Tevecentro Juan Bentz). De la modalidad de educación de Adultos fue distinguida Elda Domínguez en representación de la escuela Salomón Vásquez.
Mientras que en el renglón de directores de centros educativos, las distinciones recayeron sobre Martha Minaya Aragonés (Liceo Gregorio Luperón) e Inés Altagracia Sandoval (Escuela Leoncio Polanco).
En tanto que, en representación del personal técnico – docente del Distrito Educativo el galardón lo recibió Nicanor Díaz.  Los homenajeados recibieron placas o pergaminos de reconocimiento como premio a su destacada labor de manos de las autoridades educativas.
Sendas semblanzas que recogen el historial de vida de los maestros Percio Paulino Francisco y Pericles Vargas Morrobel, fueron leídas en ocasión del acto de reconocimiento realizado en su honor.  Percio Paulino nativo de la sección La Sabana, inició sus funciones educativas en 1957, en Ruiseñor, Cerros de Navas; el mayor tiempo de su labor docente de 40 años, la desarrolló en Barrancón. Ha sido miembro de variadas instituciones, entre ellas la Iglesia Católica.
Pericles Rafael Vargas (Felo) laboró por más de 20 años en la educación de Adultos en Luperón, lleva 50 años en la Banda Municipal de Música, ocupó funciones en la Junta Electoral durante 38 años y ha sido miembro de otras instituciones como  el Cuerpo de Bomberos y la Liga Deportiva y Cultural 19 de junio, entre otras.
En cuanto a los estudiantes meritorios, fueron reconocidos en la categoría de máxima excelencia, Ely Freund Demorizi (Colegio Bíblico Cristiano). Del Nivel Básico, Stacy M. Díaz Pérez (Escuela Pedro A. Pina). Del Nivel Medio, Abel González Tavárez (Liceo El Higo); y Rachel Rubelina Acevedo Sánchez, de la modalidad de Adultos (Escuela Juan Bentz).
Como “estudiante talento”, fue reconocido Eury Manuel Casilla (Liceo Gregorio Luperón) y “estudiante esfuerzo”, Delianny Rosario Minaya (Pedro A. Pina).  Otros estudiantes premiados fueron: Raysa Mariel Luperón Cruz, Wimarys Ozoria Clase, Jonás Natanael Polanco, Rayzeline Ellianna Díaz Pérez; todos del Nivel Medio.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: