Reclaman terminación trabajos remozamiento del Hospital Ricardo Limardo

Hospital Ricardo Limardo-1PUERTO PLATA.- Varias organizaciones comunitarias y de la sociedad civil de Puerto Plata continúan reclamando al gobierno central, específicamente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), la rápida terminación de los trabajos de remozamiento y reconstrucción del hospital Ricardo Limardo de esta ciudad.

Entre las organizaciones que realizan exigencias a las autoridades gubernamentales por las deplorables condiciones en que se encuentra el principal centro hospitalario de toda la provincia, figuran la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, el Comité Pro Puerto y/o Asociación Pro Desarrollo Sostenible de la provincia de  Puerto Plata, la seccional local del Colegio Médico Dominicano (CMD), entre otras entidades.

Se recuerda que hace una semana, distintas organizaciones gremiales y comunitarias efectuaron una vigilia pacifica en la parte frontal del Hospital Ricardo Limardo con cuya la manifestación buscan sensibilizar al director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, para que intervenga rápidamente en la terminación de dicho centro de salud que lleva más de tres años en proceso de reconstrucción.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Al ofrecer declaraciones al respecto, el doctor Johnny Rafael Tavarez Capellán quien es el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), acusó a sectores del gobierno de ser los culpables del retraso injustificado de la reconstrucción del principal hospital del Estado en la región y advirtió que ese centro asistencia ya está desfasado debido a que fue construido en el 1960, por lo cual en la actualidad resulta totalmente deficiente para atender a cientos de pacientes que acuden al mismo, pero solo reciben las buenas voluntad de médicos y enfermeras ya que en el hospital público de Puerto Plata no existen  equipos ni los medicamentos requeridos.

En ese mismo orden, el presidente del Comité Pro Puerto de Puerto Plata, Luis Henry Costes, dijo que espera que el gobierno pueda emprender las iniciativas tendentes a solucionar las necesidades del Hospital Ricardo Limardo que se encuentra sumido en el caos y la desatención oficial, por lo cual solicito al presidente de la Republica Danilo  Medina a que disponga la terminación del procese de remozamiento de la estructura física, además de dotar de los equipos médicos modernos necesarios y de los medicamentos requeridos en todas las áreas de ese centro de salud.

De igual manera, las coordinadoras del bloque sureste de la Federación de Junta de Vecinos en Puerto Plata, Heroína Ventura (Muma) y Carmen Cid (Linda), sostuvieron que es desgarrador ver que desde que se iniciaron los trabajos de remozamiento, el hospital local presenta una disminución de los servicios  así como de capacidad de internamiento ya que no hay suficientes medicamentos y para colmo los pacientes se atienden en bancos, sillas de ruedas y en camilla por la falta de camas y equipos de diagnósticos .

También decenas de ciudadanos consultados sobre las deprimentes condiciones en que se encuentra el hospital público de Puerto Plata, manifestaron que al centro asistencial del Estado se encuentra abandonado a pesar de que al mismo acuden diariamente cientos de pacientes inclusive de otras provincias en busca de salud, por lo que pidieron una rápida solución a dicha problemática con la mayor brevedad posible.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: