Reaparece iluminación Dios Norturno en el Malecón

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La luz que ilumina la estatua del dios Neptuno situada en uno de los dos cayos que existen en el litoral del malecón de Puerto Plata, la cual constituye un atractivo turístico, fue encendida la noche del pasado jueves por el director de la Oficina Provincial de Turismo Lorenzo Sancassani.

La invocación en el acto del encendido de la escultura estuvo a cargo del obispo Julio Cesar Corniel Amaro, quien destacó la importancia de la iniciativa de las autoridades de Turismo para la rehabilitación de la hermosa escultura de esta figura mitológica griega.

 

Sancassani definió la iluminación de la monumental escultura del dios Neptuno como una acción simbólica, pero muy importante, como parte del comienzo del relanzamiento del destino Puerto Plata, por lo que todos debemos cuidarla para evitar que la dañen.

 

El funcionario anunció que después de la iluminación de la obra de arte escultórico le tocará a la estatua del Cristo levantado en la cima de la montaña Isabel de Torres, a la cual se llega por medio del teleférico.

 

“Queremos alumbrarlo, para que se vea y para que nos inspire confianza y nos ayude a subir la autoestima de nuestro pueblo. Yo estoy muy optimista y necesito que todos trabajemos unidos para conseguir un Puerto Plata mejor”, indicó.

 

El representante local del Ministerio de Turismo reveló que las baterías y los paneles solares utilizados en la iluminación del dios Neptuno y su instalación fueron pagados con fondos aportados por los Patronatos del Teleférico y del malecón. Reveló que en la iluminación de la figura fantástica del Olimpo griego se hizo una inversión de cerca RD$150,000.00.

 

Al acto de iluminación de la estatua, la cual forma parte de un trío de esculturas localizadas en el malecón, las otras dos de las cuales son la ecuestre al general Gregorio Luperón, ubicada en la puntilla y a David, levantada cerca de Long Beach, asistieron el capitán de navío, Elías Pérez Reynoso, comandante del puerto y el capitán de navío Luís Ogando.

 

Cesar José evitó ladrones de metales desmantelaran la estatua de Neptuno

 

Tras permanecer por años en el islote donde se le colocó y ser fotografiada por miles de turistas que se colocaban delante de la estatua situada frente al llamado cuarto de milla, la obra escultórica fue derribada por un violento ras de mar.

Durante un tiempo no precisado ladrones de metales le desprendieron con seguetas una gran parte de su estructura de bronce para venderla por libra a metaleras locales, pero antes de que la destruyeran por completo Cesar José De los Santos contrató los servicios de una empresa y la rescató.

 

La escultura fue restaurada por iniciativa del citado funcionario con una inversión que rondó el millón de pesos, luego de permanecer tirada en el patio de la Policía durante largo tiempo y fue instalada en el lugar donde se erigió desde la inauguración del malecón el 16 de agosto de 1971.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: