Realizan Taller de Periodismo

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de dotar a la prensa de las herramientas básicas para la implementación de buenas prácticas en el periodismo turístico fue celebrado el pasado sábado 14  un curso de actualización profesional en Puerto Plata.

Este evento fue organizado por  el Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata (CTCPP), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través del programa Alianza Dominicana para el Turismo (USAID-DSTA) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR que está presidida aquí por el Lic. Edgar Lantigua.

Este curso estuvo  dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de la carrera de Comunicación Social  .

Se realizará a partir  en el salón de profesores del recinto en esta ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Este curso incluye los temas: situación actual  del turismo en República Dominicana, tendencias del sector turístico a nivel global, buenas prácticas periodísticas y  ética en el periodismo turístico.

Estos contenidos son facilitados por el reconocido periodista Manuel Quiterio Cedeño, presidente   pasado presidente de ADOMPRETUR.

El presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata, Máximo Iglesias, dijo que para esta institución es importante capacitar en aras del periodismo turístico, porque toda noticia relacionada con esta actividad puede hacer crecer o caer a un destino.

Manifestó que en el caso particular de Puerto Plata, “mientras más periodistas capacitados haya en el área, mayor será la promoción efectiva de sus atractivos turísticos tanto dentro, como fuera del país, pues cuanto mejor elaboradas estén las noticias, más ayudan estas al crecimiento y desarrollo del destino en su conjunto.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: