Realizan reformistación Río Bajabonico

 

 

 

 

 

Antonio Heredia.-
IMBERT.- Con el propósito de evitar que el Rio Bajabonico continúe disminuyendo el caudal de sus aguas, un grupo de jóvenes entusiastas y emprendedores realizaron un amplio operativo de siembra de arboles en toda la rivera de ese afluente.
Al servir de vocero a los participantes, el joven Domingo Familia, explico que ellos como ciudadanos tienen grandes inquietudes y preocupaciones, en torno a la protección y conservación de los recursos naturales, razón por la cual se han motivado a realizaron esta jornada de reforestación en la cuenca del Bajabonico.
Se destaca que más de 50 jóvenes residentes en los distintos sectores del municipio de Imbert, se  involucraron es esta jornada donde fueron plantadas decenas de especies arbóreas en pos de evitar que el rio Bajabonico continúe disminuyendo se cause, lo que seria fatídico para esa comunidad y otras localidad de la zona oeste de la provincia de Puerto Plata.
Esta jornada de siembra de arboles encabezada por los jóvenes imberteños se encuentra motivada debido a que en los últimos años el rio Bajabonico se ha ido prácticamente secando debido a la indiscriminada extracción de agregados y materiales para la construcción directamente de su cause.
En tal virtud, solicitaron a las presentes autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata y de la Alcaldía municipal de Imbert, a ser más drásticas con los violadores de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: