Realizan protestas en demanda de carreteras, revoltoso piden presencia gobernadora

 

 

 


Fausto Morrobel Peña

Luperón.- Un paro de actividades y fuertes protestas fueron realizadas durante los días martes y miércoles por los residentes en alrededor de 10 comunidades correspondientes a este municipio, en demanda de la construcción de la carretera que empalma a los distritos municipales de El Estrecho Omar Bros y La Isabela histórica, la cual se encuentra en pésimas condiciones.
Durante las manifestaciones organizadas por la Federación de Juntas de Vecinos de Barrancón, Las Landras, Novillero, Martín Alonzo y otras localidades, fueron apresadas cuatro personas, se incendiaron neumáticos,  y bloquearon las vías de acceso con árboles que fueron derribados, piedras y otros objetos. Asimismo, sembraron matas de plátano y colocaron alambradas en medio de la carretera, manteniendo totalmente impedido el tránsito vehicular  y paralizadas las actividades laborales.
También fue rota la tubería del acueducto que abastece a la comunidad de La Isabela Histórica y fueron derribados cables de las redes del sistema del alumbrado público; acciones que afectaron los servicios de agua potable y de energía eléctrica.  Los manifestantes demandan la presencia de la gobernadora provincial Doña Eridania Llibre, del senador Francis Vargas y de los representantes del Ministerio de Obras Públicas, para dialogar con éstos en procura de establecer acuerdos en torno a sus reclamos.
Afirman que los dirigentes políticos y funcionarios, sólo le visitan en tiempos de campaña electoral, prometiendo en numerosas ocasiones la construcción de la vía.  Entre los demandantes y organizadores de la protesta se hallan: Amable Núñez Villamán, Ramón Domínguez, Maribel Peña, Rafael Brito Marte, Hernán Placencia, Eladio Gómez, Norma Minaya, Rafael Ozoria, Estrella Torrez, Máxima Peña y Mártire Pérez.
Las comunidades afectadas por el deterioro de sus vías de comunicación y que demandan la intervención de las autoridades del gobierno son: El Tamarindo, Las Landras, Barrancón, Novillero, Los Caimoníes, Tasajera, Martín Alonzo, El Jamo, El Estrecho Abajo y Las Cruces.
Las cuatro personas apresadas por la Policía Nacional fueron identificadas como: Rafael Brito Almonte, Juan Domínguez, Sandy Rafael Batista y Ramón Domínguez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: