Realizan primer Ta­ller pro­vin­cial Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble

PUER­TO PLA­TA.- El el pri­mer ta­ller pro­vin­cial de pre­sen­ta­ción de los re­cur­sos lo­ca­les con po­ten­cia­li­dad de de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co con com­po­nen­tes co­mu­ni­ta­rios, fue rea­li­za­do el pa­sa­do  vier­nes, ba­jo el aus­pi­cio del  Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo (MI­TUR), el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de For­ma­ción Téc­ni­co Pro­fe­sio­nal (IN­FO­TEP) y la Agen­cia In­ter­na­cio­nal de Coo­pe­ra­ción del Ja­pón (JI­CA)
El Pro­yec­to Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble ba­sa­do en la Par­ti­ci­pa­ción Pú­bli­co-Pri­va­da (TU­RI­SOPP), fue rea­li­za­do   en el Ho­tel Gran Oa­sis Ma­rien.
Los re­cur­sos fue­ron se­lec­cio­na­dos gra­cias a un le­van­ta­mien­to me­dian­te los ta­lle­res de gru­pos lo­ca­les que se rea­li­za­ron en los 9  mu­ni­ci­pios de es­ta pro­vin­cia, du­ran­te el mes de ju­nio-ju­lio.
El ob­je­ti­vo prin­ci­pal de es­te ta­ller es que ca­da mu­ni­ci­pio pre­sen­te los re­cur­sos iden­ti­fi­ca­dos a otras co­mu­ni­da­des con or­gu­llo. Asi­mis­mo bus­ca que los par­ti­ci­pan­tes co­noz­can y va­lo­ren los re­cur­sos lo­ca­les que po­seen.
El pro­yec­to TU­RI­SOPP bus­ca la vin­cu­la­ción de las co­mu­ni­da­des de la pro­vin­cia con el de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co de la re­gión, así co­mo al fo­men­to de la pro­mo­ción y de­sa­rro­llo de pro­duc­tos y ser­vi­cios ba­jo el es­que­ma de alian­za pú­bli­co-pri­va­da.
La aper­tu­ra del ta­ller es­tu­vo a car­go del Sr. Ed­gar Pi­men­tel en re­pre­sen­ta­ción del IN­FO­TEP, el Sr. Fe­lix Sa­ri­ta, Al­cal­de de los Hi­dal­gos, y el Sr. Ma­nuel Fin­ke en re­pre­sen­ta­ción del sec­tor pri­va­do. Con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de 180 per­so­nas de al­re­de­dor 150 ins­ti­tu­cio­nes co­rres­pon­dien­te a la pro­vin­cia, ade­más par­ti­ci­pan­tes de San­to Do­min­go que fun­gie­ron co­mo es­pe­cia­lis­tas en el área de Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble.
Las pa­la­bras de agra­de­ci­mien­to es­tu­vo a car­go del Sr. Ya­sus­hi Wa­da,   di­rec­tor ge­ne­ral del pro­yec­to, tam­bién el Sr. Va­len­tín Her­nán­dez al­cal­de de Im­bert  y las de cie­rre a car­go de Aca­lia Kun­hardt  en re­pre­sen­ta­ción del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: