Realizan operativo de fumigación Sosúa

Sosúa.- El Grupo Médico Bella Vista y ARS Salud Segura, encabezado por su director municipal Dr. César Augusto Feliz Reyes, realizaron el pasado fin de semana un amplio operativo de fumigación en 20 escuelas públicas y colegios privados para   combatir el mosquito transmisor del dengue.
La jornada se efectuó los días sábado, domingo y lunes, contando con la integración del personal del  centro de salud y abarcó los distritos municipales Cabarete y Sabaneta de Yásica, donde sus principales  escuelas y colegios fueron sometidas a una limpieza general.
Para controlar los  mosquitos el profesional de la medicina junto a 15 voluntarios, utilizaron dos ambulancias, así como insecticidas logrando eliminar los humedales o charcas donde el insecto  vector  pone los huevos.
“La población debe conocer las características del dengue clásico ya que en ocasiones la enfermedad cursa con fiebre alta, fuerte dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, músculos y en los ojos, y erupción en la piel” precisó el Dr. César Augusto Feliz Reyes.
Sostuvo que una forma más grave  es la fiebre hemorrágica del dengue, cuyos síntomas iniciales son fiebre, tos, cefalea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Después se producen hemorragias, a menudo con inflamación del hígado y, en los casos severos puede dar lugar a un estado de shock y provocar la muerte si los enfermos no reciben a tiempo la atención médica requerida.
Los centros educativos que fueron intervenidos por el grupo ARS Salud Segura que dirige el Dr. Feliz Reyes son: la escuela básica Gregorio Luperón, (El Batey); Julio Arseno (Sosúa Abajo); Ausberto Luna Lagombra (la Unión); Liceo Gregorio Luperón (Los Charamicos); Colegio Fuente de Luz (Los Charamicos); Colegio Luis Hess (El Batey); Colegio Maranatta, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: