Reacciones en torno a investigaciones de al OEA relacionadas a la suspensión de elecciones 16 febrero

0
257

 

Aunque fue este martes en la noche cuando la Junta Central Electoral (JCE) hizo público el informe de los peritos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que auditaron el sistema de voto automatizado que fracasó en las elecciones del pasado 16 de febrero, hubo dirigentes políticos que no hicieron esperar sus reacciones.
Tal es el caso de José Ignacio Paliza, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), y José Tomás Pérez, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes aprovecharon la red social Twitter para reaccionar al informe de la OEA que concluyó que  los problemas que provocaron la suspensión de las elecciones se debieron al mal diseño del software y a la mala gestión del área informática del organismo electoral, y no a ataques externos, sabotaje o intento de fraude.
Paliza, presidente del PRM, dijo que los innumerables errores informáticos, muchos de muy fácil identificación, justifican la marcada insistencia de su partido de producir cambios en el departamento informático de la JCE.

Además, agregó que: “Difícilmente los dominicanos olvidarán la trama de acusar a un policía, un técnico y a nuestro candidato”, tuiteó.