RD, primer destino turismo de Salud

0
442

El primer destino para el turismo de salud está Santo Domingo. Cambiaso destacó que la ciudad tiene “una gran infraestructura en salud”. De igual forma mencionó a Santiago, porque tiene una infraestructura sanitaria “bastante importante”.

“Y también -agregó-, por el gran flujo de turistas que hay, está la zona de Bávaro, Punta Cana, pero se ven mucho más ahí medicina turística, o sea, atención a turistas más que turismo médico, que se ve más en Santo Domingo y Santiago”.

Agregó que el personal con el que cuentan son dominicanos especializados.

“Para hablar de estándares internacionales, primero hay que cumplir los estándares locales y que los centros de salud estén habilitados por el Ministerio de Salud Pública y también incursionen en procesos de certificaciones y de acreditación internacional”, dijo Cambiaso.

Además, que desarrollen departamentos internacionales que les permitan desarrollar la experiencia, no solo en términos técnicos y logísticos, sino también del idioma del paciente, del manejo de los seguros internacionales, de la codificación médica y de la continuidad de la atención, entre otros aspectos “que son de gran relevancia para poder realizar esta actividad con éxito”.

Guía de turismo de salud y bienestar

Cambiaso recordó que en junio del año pasado lanzaron la tercera edición de la Guía de Turismo de Salud y Bienestar del país, donde están los principales centros que prestan los servicios y se les explica en un lenguaje llano a los turistas que quieren buscar servicio de salud en República Dominicana cómo pueden hacerlo.

“Este es un documento que viene de la Medical Tourism Association, principal entidad global de turismo médico, y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, pero también con el apoyo del Ministerio de Turismo y (el Ministerio) de Salud de la República Dominicana”, apuntó.