RATIFICA medida contra el general Acosta Castellanospor violación a una menor

La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó ayer la prisión preventiva a un general de la Policía imputado de violación sexual contra una menor de edad.
Los jueces Rafael Báez, Carmen Mancebo y Daisy Indhira Montás Pimentel mantuvieron la medida de prisión al imputado José Alejandro Acosta Castellanos, tras considerar que no han cambiado los presupuestos que fundamentan la medida de coerción.
El Ministerio Público, representado por la procuradora de Corte, Yeni Berenice Reynoso, solicitó al tribunal que se mantenga la prisión preventiva contra el imputado por violación sexual, aduciendo que no han variado los presupuestos que sustentan la prisión preventiva.
El día 2 de este mes, el juez del tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva al general Acosta Castellanos, junto al coronel Piña Batista procesado por abuso sexual a la misma menor.
La medida de coerción se cumplirá en el centro de Operaciones Especiales, donde son detenidos los agentes policiales requeridos por la ley.
Según la acusación, el general de brigada Acosta Castellanos habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que ésta tenía 15 años, señala la Fiscalía en la solicitud de coerción.
En la misma solicitud el Ministerio Público precisa que durante la relación que la adolescente mantuvo con el general Acosta Castellanos “ésta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018, en ambas ocasiones el imputado José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: