Ramón Ramos recibió el premio de periodismo turístico Epifanio Lantiagua

Noticia

Ramón Ramos Pichardo

 

SANTO DOMINGO.-La crónica de un fracaso anunciado. Cuando se llevaron los premios periodísticos para emprenda especializada a Santo Domingo, EL FARO publicó su opinión que dio cuenta de que los puertoplateños con tiempo serían sacados y en efecto ya está sucediendo. Ramón Ramos Pichardo fue el ganador del premio que se otorga a un periodista de Puerto Plata, pero fue ignorado su nombre, ni siquiera pareció en la crónica oficial de la entrega de los premios. Es más los familiares de don Epifanio Lantiagua que tradicionalmente asisten al evento de entrega de premios, no fueron mencionados.  Es así como suceden las cosas en nuestro país, se desnuda un santo para vestir otro y vea de que manera peculiar que lo hacen.
A continuación la crónica del evento:
La periodista Kirsis Díaz y el fotorreportero de Diariolibre.com fueron galardonados la noche del jueves en la décimo primera edición del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL).
Díaz se llevó el premio sobre la relación del turismo y el mar, con el reportaje “Extinción de los arrecifes de coral, una amenaza para el turismo dominicano“, mientras que Marvin del Cid lo obtuvo en la categoría “Desarrollo Sostenible” por sus trabajos “Cacú, la tortuga tinglar de Manresa” y por “7 destinos de turismo sostenible“.
El mayor galardón lo ganó Anya del Toro, de NCDN, quien obtuvo dos premios, en la categoría de televisión.
También la periodista Glenys González fue premiada en la categoría digital.
En total, la décimo primera edición del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua, entregó siete de ocho premios, una categoría quedó desierta, que fue la de fotografía.
Los ganadores recibieron un premio de RD$50 mil pesos, una placa de reconocimiento y un fin de semana en un hotel en el país. Anya del Toro, por ser la que se alzó con el mayor galardón recibió, además, seis días en un hotel de México.