Ramón Leonardo pone circulación «Historia de mi voz»

PUER­TO PLA­TA.- En una no­che de re­cuer­dos, con la pre­sen­cia de per­so­nas que vi­vie­ron la  épo­ca de los 12 años del go­bier­no de Joa­quín Ba­la­guer, que es­cu­cha­ron y ta­ra­rea­ron  las can­cio­nes de con­te­ni­do so­cial de la agru­pa­ción Ex­pre­sión Jo­ven, Ra­món Leo­nar­do, que fue­ra el lí­der en su gé­ne­ro, pu­so en cir­cu­la­ción su li­bro «His­to­ria de mi voz».
De­ce­nas de puer­to­pla­te­ños fue­ron tes­ti­gos de es­ta ac­ti­vi­dad que tu­vo co­mo es­ce­na­rio Ca­sa de Cul­tu­ral, don­de Ra­món Leo­nar­do ofre­ció un mi­ni re­ci­tar de sus can­cio­nes más po­pu­la­res, al­gu­nas de las cua­les de su au­to­ría, sien­do aplau­di­do de­li­ra­men­te­men­te por los asis­ten­tes.
La pre­sen­ta­ción del can­tau­tor Ra­món Leo­nar­do es­tu­vo a car­go del doc­tor Ra­fael San­ta­na, ami­go per­so­nal del ar­tis­ta po­pu­lar, a quien co­no­ció en los tiem­pos de Ex­pre­sión Jo­ven.
El li­bro fue ad­qui­ri­do por mu­chos de los asis­ten­tes que re­ci­bie­ron jun­to a la His­to­ria de mi voz, un CD con­te­nien­do 20 can­cio­nes in­te­pre­ta­das por Ra­món Leo­nar­do, que de­di­có a los puer­to­pla­tre­ños que  ad­qui­rie­ron el li­bro.
La pues­ta en la cir­cu­la­ción del li­bro coiun­ci­dió con la ce­le­bra­ción del ani­ver­sa­rio 61 del de­sem­bar­co de los ex­pe­di­cio­na­rios que lle­ga­ron al país pa­ra li­be­rar a los do­mi­ni­ca­nos de la te­ra­nía tru­jis­lla, uti­li­zan­do tres pun­tos, en­tre ellos dos de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, Mai­món y Es­te­ro Hon­do.
Hom­bres y mu­je­res que fue­ron di­ri­gen­tes del mo­vi­mien­to re­vo­lu­cio­na­rio 14 de Ju­nio, ex com­ba­tien­tes de la Re­vo­lu­ción de Abril  y sim­pa­ti­zan­tes de Ra­món Leo­nar­do es­tu­vie­ron pre­sen­tes.
Pa­ra ini­ciar el ac­to se can­ta­ron los him­nos na­cio­nal y del 14 de Ju­nio. Lue­go Ra­món Leo­na­do in­ter­pre­tó en­tre otras can­cio­nes, Fran­cis­co Al­ber­to.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: