Rafael Torres Madera preside primer sesión extraordinaria, fijan fecha sesiones

 

 

 

 

Torres y Walter en Guatemala

 

 

PUERTO PLATA.-Con la presencia de once de los trece regidores que componen el Concejo Edilicio del municipio de Puerto Plata fue efectuada este viernes la primera sesión de la recién iniciada gestión del concejal Rafael Darío Torres Madera.

Durante la sesión de carácter extraordinario se fijó la celebración de las sesiones ordinarias a partir de las 9:00 de la mañana para el tercer miércoles de cada mes, por lo que la primera reunión de esa naturaleza se llevará a cabo el 21 del presente mes de agosto.

 

Luego de aprobarse el día y la hora de las sesiones que se celebrarán durante el mandato de Torres Madera, el cual culminará el 16 de agosto del próximo año, se procedió a la elección de los presidentes e integrantes de 39 comisiones.

 

Las comisiones que operan en el Concejo de Regidores para el cumplimiento de todas las tareas de ese organismo son las de Asuntos Jurídicos, Planeamiento Urbano y Obras Públicas, Tránsito y Seguridad, Turismo, Disciplina y Obras y Contrataciones.

 

Además, las de Relaciones Públicas, Emergencia, Relaciones Laborales, Protocolo y Actividades, Presupuesto Participativo, Transportación, Educación y Orientación Ciudadana, Subasta, Ornato, Embellecimiento, Medio Ambiente y Limpieza.

 

Otras comisiones son las de Tasación, Género, Relaciones Internacionales, Relaciones Intermunicipales y Mancomunidad, Catastro, Espectáculos Públicos, Desarrollo de la Comunidad, Inventario, Auditoría y Bienes Municipales.

 

También fueron constituidas las comisiones de Cultura, Finanzas, Deportes y Juventud, Presupuesto, Salud, Mercado Municipal, Bombero y Banda Municipal, Cementerio, Recaudación, Policía Municipal, Compras, Mataderos y Carnicerías.

 

Del mismo modo, las de Seguimiento de Yásica y de Maimón, Seguimiento y Control Municipal y Caminos Vecinales, Desarrollo de la Comunidad, Inventario, Auditoría y Bienes Municipales y Cultura.

 

Las 39 comisiones serán encabezadas e integradas  por los regidores Marcelino Salvador (Frank), Fridanela Simons, José Ramón Durán, Miriam Pichardo, Santiago Almonte (Rafelo), Julio Emil Durán, Rosa Duncan, Daniel Andrés Brito, Ramón Suárez y Evelyn de la Cruz.

 

Esta Sesión Extraordinaria fue efectuada en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 51 de la Ley 176-07 que ordena celebrarla dentro de los 15 días siguientes a la toma de posesión del nuevo Concejo Municipal.

 

Durante esa Sesión deberá conforma al mandato del Literal b, del citado artículo, determinar la periodicidad de sus sesiones ordinarias, con mención expresa del día y hora de celebración y en c, determinar las comisiones permanentes y especiales y designar a sus miembros.

 

A esta sesión, la cual comenzó a 11:20 de la mañana y concluyó a las 12:05, no asistieron las regidoras del Partido de la Liberación Dominicana, Evelyn de la Cruz, y del Partido Revolucionario Dominicano, Rosa Duncan.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: