Rafael Torres madera habla de los esfuerzos realizan para organizar tránsito

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente del Concejo de Regidores, Rafael Darío Torres Madera, informó que los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento con la colaboración de diversos sectores para organizar el tránsito, es con el objetivo de que los turistas que vendrán en los cruceros en el 2014 y los ciudadanos se sientan seguros durante su estadía en este centro turístico.

Torres Madera dijo durante la presentación de su informe a sus colegas ediles durante la sesión ordinaria realizada por el organismo que preside este miércoles que todos los sectores están contestes de que el tránsito hay que organizarlo y para satisfacer ese reclamo se ha comenzado por el moto taxis.

 

Señaló que todos los sectores que relacionados con el transporte de pasajeros y de cargas serán organizados a la mayor brevedad posible, de modo que cuando llegue el primer crucero por la terminal marítima que se construye en la bahía del distrito municipal de Maimón el tránsito esté totalmente organizado y reglamentado.

 

“Hemos iniciado el plan de organización de tránsito en la ciudad de Puerto Plata comenzando en la primera etapa con el motoconcho, por ser el sector más grande y el que presenta el mayor nivel de desorganización y luego de concluir con esa área, se pasará a organizar a los taxistas y finalmente les tocará a los otros vehículos de pasajeros y de cargas”, subrayó.

 

Reveló que Autoridad Metropolitana de Transporte envió a Puerto Plata a dos planificadores que conjuntamente con el Departamento de Tránsito que dirige Enrique Díaz están haciendo un levantamiento pormenorizado de las paradas y otros aspectos relacionados con el motoconcho, para hacer las recomendaciones correspondiente a la Comisión de Organización del Tránsito local.

 

En la sesión estuvieron presentes también el vicepresidente del Cabildo, Emil Durán y los concejales Angélica López, José Ramón Durán, Frank Salvador, Rosa Duncan, Elpidio Almonte, Miriam Pichardo y Andrés Brito, así como el secretario general del Cabildo, Edison García, que ostentó la representación del alcalde Walter Musa.


admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: