Quién está detrás de la nueva Reforma fiscal ?

 

 

 

 

 

 

 

 
Severino García

El artículo que aparece en este enlace, http://www.fines.org.do/index.php?news=2375, me inspiró a escribir este otro.

En el artículo del enlace, Ardelio López, dice lo siguiente: “Muchos hablan del paquetazo fiscal, de sus efectos, de sus fines… pero no he escuchado a nadie decir o investigar de dónde provino esta nueva propuesta de reforma fiscal. ¿Quién es el Jim de la botella? ¿A quién se le ocurrió la idea? ¿Qué quiere hacer en verdad Danilo Medina y qué busca el originador de este verdadero paquetazo?”
Desde el punto de vista del texto físico, las interrogantes tienen una respuesta simple y todo el mundo puede responder: Esta nueva carga impositiva contra el pueblo dominicano tiene su origen en el equipo económico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); o, para verlo con profundidad, esta sexta reforma fiscal fue evacuada del equipo estratégico de Leonel Fernández que, desde el año 1996, dicta las pautas económicas, financieras y políticas de los gobiernos del PLD para mantenerlo en el poder y  desventurar miserablemente este país.
Pero ¿Por qué ahora esta nueva reforma abarca tanto y afecta tan sensiblemente a tantos sectores de la sociedad dominicana, si en junio del año pasado, es decir, a menos de 17 meses, el Poder Ejecutivo promulgó otra reforma fiscal que gravó  todo el sector de  juegos, a la banca comercial, a las telefonías, al patrimonio de las personas jurídicas  a las empresas públicas de capital, a las zonas francas  y otros sectores? Como se recordará el argumento que esgrimieron entonces fue, «para aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos en educación».  ¡Igual que ahora!
¿Por qué se pretende arrancar del bolsillo del contribuyente unos RD$ 50 mil millones anuales de pesos más cuando no se ha detenido el derroche en botellas, nóminas y nominillas, barriles y barrilitos, pensiones y jubilaciones abusivas, sueldos millonarios de funcionarios, etc., por un lado: y por otro, se han agravado los problemas básicos de la gente, como alimentación, salud, vivienda, educación, seguridad personal y social, etc?
¿Qué otra cosa se busca, además de incrementar los ingresos de funcionarios corruptos y ahondar más el estado de postración y miseria del pueblo dominicano? Ah! Hay algo que pocos han visto y que Ardelio destapa como una premonición siniestra: detrás de esta nueva reforma fiscal se encuentra asegurada (así piensan los estrategas del PLD) la repostulación en el 2016, del doctor Leonel Fernández. ¿Por qué? Pensemos por un momento, como dice el autor del artículo citado: “¿De qué otra manera podría él (LF) presentarse como candidato en el 2016, si no es en razón y función del fracaso de la presente gestión de gobierno, como le hizo al  gobierno de Hipólito con la crisis del dólar ? “¿Qué cosa puede borrar la débil memoria de los dominicanos sobre el déficit fiscal, la corrupción, el robo, la inseguridad, el narcotráfico y demás plagas sionistas del gobierno de Leonel Fernández, si no es apostar por el acumulo de una avalancha de descontento popular que se lleve de encuentro a Danilo Medina?”
Con las consecuencias catastróficas de este nuevo paquetazo fiscal, los estrategas del PLD piensan que el terreno político se abonará por sí mismo para que las masas ignorantes y mendigas salgan a aclamar de nuevo a Leonel Fernández. Y de hecho, ya se escucha el clamor subterráneo «Leonel 2016-2020». Con un PRD dividido (gracias a la estulticia de Leonel Fernández y Miguel Vargas) la izquierda y fuerzas emergentes más divididas aún, no dude usted que Leonel Fernández vuelva a colarse en el 2016. ¡SELA SAFA!  sgsegar@gmail.com

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: