Qué pasa con la Asociación de Mudanceros?

PUERTO PLATA.- su nacimiento constituyó un gran acontecimiento dentro y fuera del país al conocerse la filosofía que llevó a sus miembros a constituirla, y sobre todo, por la política social implementada, a fin de llegar a todos los dominicanos necesitados, mediante aportación individual de cada miembro que estaría sugeta a los beneficios obtenidos para que los gastos fueran compartidos.
La realización de actividades en toda la época del año, destacándose el mes de diciembre con la entrega de pequeñas raciones suficiente para garantizar la cena de Navidad, así como juguetes a niños hijos de personas de escasos recursos económicos, la realización de un encuentro -desayuno con una conferencia donde participaban las principales figuras de la provincia, obispo católico, pastores evangélicos, gobernador provincial, dirigentes empresariales, comunitarios, profesionales y la mayoría de los miembros de la entidad, convirtió a la Asociación de  Consolidadores de Cargas del Norte,  en la institución modelo. Hacer público reconocimiento a sus fundadores, destadados funcionarios del área como Adunas,  miembros que se destacaron durante años y hasta clientes y comunicadores, fue su accionar.
La vigilancia celosa de la marcha y comportamiento de miembros de la Asocación de Mudanceros del Norte, así como exigir a las autoridades en representación de los miembros, dio buenos resultados por años, lo que ha ido apagándose sin que se ofrezcan explicaciones a la ciudadanía. Ni siquiera los medios de comunicación conocen qué está pasando con la asociación  y las razones, aunque se aseguró que muchos de los miembros se han estado alejando disgustados por actos con los que no están de acuerdo.
«Ya no es lo mismo, ni siquiera las contribuciones económicas de los miembros hacia la dirección, las reunioines desaparecieron y cuando se presentan problemas que afectan a todos, no se conoce la posición de la dirección que está a cargo de Bertico (Alberto) Luna, propietario de varios embargues y de quien se ha dicho ha sido el más próspero de todos ellos.
Además otros presidentes que ha tenido la Asociación de Consolidadores de Cargas han sido Osvaldo García y Juan Pedro Vásquez, quienes tuvieron a su cargo impulsar y popularizar la institución junto a directivos que le acompañaron.
La pobre pareticipación en el Encuentro de los Puertoplateños  Residentes en Estados Unidos se hizo sentir, pese a que los clientes de los mudanceros fueron los que dijeron presentes en la actividad que contó con la mayor participación de los últimos años.
La persistencia de los miembros del comité provincial que encabeza Jesús Burgos, que nació posteriormente ha dado muestra de la capicidad y calidad de dirigentes para saber representar intereses  de diversas corrientes, pero todos de Puerto Plata, residentes fuera o dentro de la provincia.
Se ignora cuál es la razón por la que se mantiene lenta, para no decir fuera de acción la Asociación de Mudanceros o Consolidadores de Cargas de la Zona Norte, ya que ha recibido apoyo en toda ocasión y que el presidente ha dado muestra de estar interesado en que las cosas marchen bien para todos los clientes y particularmente miembros de la institución.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: