Desde que salieron a la luz las intenciones de Ucrania entrar a la OTAN y de Rusia queriendo intervenir para evitarlo, en diferentes notas periodísticas se ha vuelto constante la mención de la palabra Kremlin.
La Real Academia Española (RAE) define el término Kremlin como “recinto amurallado de las antiguas ciudades rusas”. Dentro de este recinto se encontraban los edificios más importantes de la ciudad, tales como, catedrales, los palacios de los soberanos y otras edificaciones.
Durante el Imperio ruso las personas que residían dentro del Kremlin eran los zares. En Rusia están ubicadas decenas de Kremlin, pero el más importante se encuentra en la ciudad de Moscú, la capital.
La importancia que tiene el Kremlin en Rusia es por ser la sede de la Federación rusa y ser la sede permanente del gobierno.
Estas murallas fueron levantadas durante la época zarista y en 1990 el Kremlin de Moscú fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Kremlin de Moscú se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, delimitando con el río Moscova en el sur, la Plaza Roja al este y el jardín de Alejandro al oeste.