Pujilato danilistas afectaría unidad tras su candidatura

PUER­TO PLA­TA.- Que­ma so­te­rra­da­men­te  co­mo el car­bón, la lu­cha in­ter­na en la ten­den­cia del as­pi­ran­te a la no­mi­na­ción pre­si­den­cial Da­ni­lo Me­di­na, por el  Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD),  po­nién­do­se en prác­ti­ca la dis­cri­mi­na­ción de va­rios des­ta­ca­dos  fun­da­do­res miem­bros del gru­po que ni si­quie­ra son to­ma­dos en cuen­ta pa­ra de­ci­sio­nes en la pro­gra­ma­ción de vi­si­tas del ex se­cre­ta­rio de la Pre­si­den­cia.
El Fa­ro co­no­ció que en las úl­ti­mas vi­si­tas que ha rea­li­za­do Da­ni­lo Me­di­na a Puer­to Pla­ta, mu­chos de los miem­bros han co­no­ci­do la in­for­ma­ción des­de la ca­pi­tal di­rec­ta­men­te, lo que ha re­sul­ta­do ex­tra­ño. In­clu­so pa­ra dar el pé­sa­me a los fa­mi­lia­res del fun­da­dor de  la ten­den­cia  Ray­mun­do Fe­liz Pé­rez, fa­lle­ci­do re­cien­te­men­te, só­lo al­gu­nos co­no­cie­ron la in­for­ma­ción de que Da­ni­lo Me­di­na lle­ga­ría en las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na a la fu­ne­ra­ria.
Me­di­na, que ha si­do el úni­co can­di­da­to des­pués de Leo­nel Fr­nán­dez, cuan­do en el 2000 tu­vo la no­mi­na­ción fren­te a las as­pi­ra­cio­nes del ex vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Jai­me Da­vid Fer­nán­dez Mi­ra­bal, aun­que fue de­rro­ta­do por Hi­pó­li­to Me­jía, en­ca­be­za las  pre­fe­ren­cia in­ter­na en el PLD  y an­te la in­de­ci­sión de si el Pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez va o no a la re­pos­tu­la­ción, una gran can­ti­dad de pe­le­deís­tas es­tá co­rrien­do ha­cia él, por lo que se ha crea­do ce­los de par­te de los que tra­di­cio­nal­men­te han si­do de Da­ni­lo que de­sean man­te­ner la su­pre­ma­cía. Fé­lix Cas­ti­llo el di­pu­ta­do del PLD y la vi­ce sín­di­ca Ma­rit­za Nú­ñez jun­to a su es­po­so Iván Ri­ve­ra, Oné­si­mo Re­yes y Juan Ra­món Ta­vá­rez, se en­cuen­tran en­tre los des­ta­ca­dos miem­bros de la ten­den­cia, pe­ro en­tre ellos mis­mos se es­tán ca­si ha­lan­do las gre­ñas por cues­tión de po­si­cio­nes den­tro del gru­po, tras­cen­dió.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: