Puertoplateños se unen y marchan en demanda construcción puerto

Fotocronica Portada

PUERTO PLATA.-Cientos de personas de todos los estratos sociales marcharon el pasado miércoles por las principales calles   de la ciudad, en demanda de la construcción del puerto turístico y de cargas.
La actividad se inició pasadas  las 3:00 de la tarde, en las inmediaciones del puente de la Guinea  para luego desplazarse por las calles Separación, Beller, 12 de Julio y José  del Carmen Ariza, concluyendo en la Plaza Independencia, donde el presidente  del Comité Pro- puertos  de Puerto Plata, empresario Armando Rodríguez Pelegrín pronunció  un discurso.
Rodríguez   Pelegrín  explicó   la importancia que tiene para la economía de la comunidad y regiones vecinas la construcción de una terminal de cruceros y comercial, lo que activaría la economía.
Dijo  que sin un nuevo muelle  Puerto Plata  seguirá hundiéndose en la miseria y su gente  muriéndose de hambre.
“Aquí no hay fuentes  de trabajo, la economía está en el suelo, nuestros  jóvenes quieren trabajar, pero no encuentran dónde,” apuntó.
Significó que en los años 70     cuando por el puerto local llegaban varios trasatlánticos turísticos todas  las semanas, la comunidad era otra cosa, había mucho  trabajo y el movimiento comercial era muy dinámico.
En la marcha participaron obreros, estudiantes, amas de casa, campesinos, profesionales de diversas áreas, empresarios, comerciantes, dirigentes políticos, sociales  y sindicales.
Fue muy notoria la presencia en la actividad de reconocidos empresarios de la población, no obstante, las principales autoridades de la comunidad y funcionarios de Gobierno  brillaron por su ausencia, pese a que fueron invitados por el comité organizador.
Representantes de varias instituciones, entre ellas guías oficiales, taxistas, mudanceros  y gremios obreros, portaban pancartas reclamando la construcción inmediata del puerto turístico-comercial.
La marcha  que fue escoltada por un contingente policial y por miembros de la Amet, se desarrolló en forma pacífica.