Puertoplateños rechazan privaticen cobro agua, están de acuerdo a pagarla

 

 

 

 

 

 
Félix Sosa Lantigua
Representantes de importantes sectores  de la sociedad puertoplateña, especialmente dirigentes sociales, políticos, profesionales, comunitarios y  amas de casas, se pronunciaron en contra  de que la Corporación del Acueduclto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA), concesiones el cobro del servicio de agua potable.
No obstante favorecieron que la población pague el servicio, siempre y cuando lo reciba con eficiencia.
FRANCISCO SOSA: Sindicalista: Bueno, creo que Coraapplata debe establecer una política social, para que a través de esta las personas tomen conciencia, porque en realidad el servicio de agua hay que pagarlo; hay que pagar el agua porque es un servicio  que se consumo a diario, pero la sociedad, la población se está yendo  por la parte más fácil, como lo acostumbró el fenecido presidente Joaquín Balaguer en su gobierno, de que la mayoría de los servicios eran gratis.
JESUS GOMEZ: Dirigente deportivo: Yo estoy  de acuerdo que la gente pague el servicio de agua, pero no que privaticen   el cobro como se ha dicho. En el país la privatización de las empresas ha sido un  fracaso, y muestra de ello son los ingenios, la CDEEE, entre otras instituciones del Estado, que la población pague su agua, tal como paga la energía eléctrica, el cable y el teléfono, pero que no se privatice.
INGENIERO JOSE MARTINEZ: Yo considero y entiendo que no debe haber una privatización, sino una concientización, porque si usted se pone analizar en términos reales, una botellita de agua  cuesta 15 pesos, y coraapplata durante un mes le da el servicio de agua potable y  solamente le cobra 100 pesos; es justo pagar el agua.
EMIL DURAN: Regidor: Yo pienso que no es   necesario concesionar el cobro del servicio de agua, Coraapplata lo que tiene que implementar es  un mejor sistema de cobro  y así tratar de recaudar más recursos. Además esa institución tiene también que regularizar  el gasto  que tiene  con relación a las  nóminas.
GICEIDA MERCADO: Ama de casa: Mira  yo lo que se es, que hay que buscar la forma  de que Coraapplata cobre el servicio de agua que ofrece; y si la gente se queja tanto de que no le llega agua, tiene que pagarla para que tenga más fuerza de reclamar, obviamente que hay que cobrar por sectores para que los más pobres paguen menos como debe ser, tomando en cuenta que no hay reguladores, que eso sería lo ideal.
ISIDRIO ALMONTE: DIRIGENTE COMUNITARIO: Nosotros aquí en el barrio estamos de acuerdo a pagar el agua para que no la privaticen, pero primero Troche tiene que regularizar el servicio y que el agua llegue con buena presión para que no haya que utilizar bombita ladrona para halarla, como ocurre  ahora.
JUAN RAMON PLACIDO GARCIA: Troche es mi amigo personal, porque estudiamos  junto en el colegio, pero si él quiere más  recursos para resolver los problemas  financieros de Coraapplata, tiene que revisar la nómina y botar a muchos     “vagos” que hay ahí; pero quiero aclarar que estoy de acuerdo que la gente pague el agua si la recibe.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: