Puertoplateños asiten Carnavales Santiago, La Vega, Bonao y Río San Juan

Fotocronica

PUERTO PLATA.- Cientos de puertoplatennos han estado asistiendo cada domingo a  los carnavales de Santiago, La vega, Bonao y Rio San Juan para disfrutar de cada uno de ellos por la falta de un carnaval organizado en su pueblo.
El pasado domingo más de 25 autobuses salieron de la Costa Norte en busca de participar en carnavales de otras ciudades por la pobre oferta que se presenta en el carnaval de esta ciudad.
Inclusive se han trasladado a participar de otros carnavales tribus de Taimáscaro alegando que los organizadores de la fiesta más popular que se lleva a cabo en febrero no ofertan nada al publico que va al Malecón.
Desde este municipio salieron tours de las universidades O & M, Utesa, del canal 10, Bottles, Los Maestros,  entre otros para disfrutar de los carnavales de  Santiago y La Vega.
Luego cada domingo la calidad de la oferta carnavalera ha ido disminuyendo  reduciéndose la cantidad de carnavaleros como del público.
A finales de los años 80 el carnaval de Puerto Plata estaba en plena decadencia y un grupo de jóvenes profesionales se dedicaron a buscar la identidad del carnaval de esta ciudad logrando el personaje Taimáscaro que es la mezcla de tres culturas que nos dieron origenes y  partir de ese momento empezó la nueva historia de este carnaval.
Las autoridades locales parece no se han puesto de acuerdo con los organizadores de carnaval para realizar un aporte que se había ofrecido para la ejecución de este evento, pero además las empresas no han realizado aportes por la falta de un programa concreto de carnaval.

Comments are closed.