Puertoplateño pone en circulación libro

Opinion Sociales

SEgundo Imbert BrugalSANTO DOMINGO. El doctor Segundo Imbert Brugal, médico neurosiquiatra dominicano, residente en Miami, Florida, convocó a familiares y amigos para la puesta en circulación de su libro en el que recoge una serie de relatos titulado “Por órdenes superiores”.

El encuentro tuvo como escenario a la Quinta Dominica en la Ciudad Colonial. La presentación estuvo a cargo del ingeniero Pedro Delgado Malagón, quien destacó la trayectoria de Brugal, así como del aporte al acervo cultural que realiza con la publicación de esta obra.

Ylonka Nacidit-Perdomo, coordinadora editorial de Santuario, firma que auspició la edición, refirió que Segundo Imbert Brugal remite a los lectores, “además, a las complejas jerarquías establecidas en las relaciones de poder, que se dan bajo tensión, que se organizan en base a la debilidad y a las desventuras de los otros”, refirió.

Al referirse a su libro, Imbert Brugal explicó: “Enfrentados con traumas psicológicos y tragedias sociales, recurrimos como defensa a la negación y al olvido. Reprimimos memorias para seguir adelante sin la perturbación de un dolor perenne. Y se logra. Pero quedan carga y consecuencias del insulto, que matizarán siempre nuestro comportamiento individual y colectivo. Los dominicanos menores de sesenta años de edad apenas tienen un brumoso recuerdo, si es que lo tienen, de la sordidez y la maldad que fue dueña de la República durante la dictadura trujillista, sin embargo, sufren las consecuencias de las mismas”, dijo el autor.