Puertoplateño pone en circulación libro

SEgundo Imbert BrugalSANTO DOMINGO. El doctor Segundo Imbert Brugal, médico neurosiquiatra dominicano, residente en Miami, Florida, convocó a familiares y amigos para la puesta en circulación de su libro en el que recoge una serie de relatos titulado “Por órdenes superiores”.

El encuentro tuvo como escenario a la Quinta Dominica en la Ciudad Colonial. La presentación estuvo a cargo del ingeniero Pedro Delgado Malagón, quien destacó la trayectoria de Brugal, así como del aporte al acervo cultural que realiza con la publicación de esta obra.

Ylonka Nacidit-Perdomo, coordinadora editorial de Santuario, firma que auspició la edición, refirió que Segundo Imbert Brugal remite a los lectores, “además, a las complejas jerarquías establecidas en las relaciones de poder, que se dan bajo tensión, que se organizan en base a la debilidad y a las desventuras de los otros”, refirió.

Al referirse a su libro, Imbert Brugal explicó: “Enfrentados con traumas psicológicos y tragedias sociales, recurrimos como defensa a la negación y al olvido. Reprimimos memorias para seguir adelante sin la perturbación de un dolor perenne. Y se logra. Pero quedan carga y consecuencias del insulto, que matizarán siempre nuestro comportamiento individual y colectivo. Los dominicanos menores de sesenta años de edad apenas tienen un brumoso recuerdo, si es que lo tienen, de la sordidez y la maldad que fue dueña de la República durante la dictadura trujillista, sin embargo, sufren las consecuencias de las mismas”, dijo el autor.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: