Puertoplateño Diego Hurtado Brugal estrella del bísbol y la medicina

 

En el amplio campo de la medicina, Diego Hurtado Brugal supera con creces cada reto que le ha correspondido enfrentar hasta alcanzar los sitiales más elevados en esta rama determinante para la sociedad.

En su juventud, en el deporte Hurtado se erigió como uno de los bateadores más temidos en la llamada época dorada del béisbol Doble A, registrando logros tan meritorios que no hubo oposiciones, ni conjeturas cuando en el 2006 fue llevado a la inmortalidad de la fama.

En la actualidad, Shoeni Ohtani con su brillante desempeño como bateador y lanzador es llamado la estrella de dos vías en Grandes Ligas, Hurtado puede bien ser considerado un inmortal en dos ramas por su eficiencia en los campos mencionados desde que siendo un jovencito se trasladó desde su lar Puerto Plata hasta Santo Domingo a emprender una carrera universitaria y destacarse en los campos del béisbol.

Como galeno, durante más de 40 años de ejercicio fundó la primera unidad de endocrinología y ginecología en el país, también el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) y Boticas Populares, así como la primera unidad de Trastornos Hormonales de la Mujer, Menopausia y Osteoporosis. Fue sub secretario de Salud Pública en el período 1982-86 y actualmente es el Director General del Instituto Dominicano de Seguros Sociales. Además de dedicarle 43 años de su vida al campo de la endocrinología y su enseñanza.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: