Puertoplateña Nelsida Marmolejos Plantean crear un fondo con recursos de los afiliados fallecidos

 

SANTO DOMINGO. El diputado por el municipio Santo Domingo Este, Ramón Cabrera, propuso que los recursos que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de afiliados fallecidos se transfieran a una cuenta especial en la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social (DIDA) y que se cree un mecanismo ágil de devolución a sus familiares.
“Proponemos que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dicte una resolución para que dichos recursos sean transferidos a una cuenta especial en la DIDA y que se disponga un procedimiento ágil y expedito, es decir, libre de cargos y sencillo para que los familiares sean ubicados y reciban la devolución de los fondos de propiedad del fallecido, en atención al párrafo 1 del artículo 51 de la Ley 87 – 01” sostuvo el legislador peledeísta.
Planteó que el CNSS incluya una cláusula en el contrato póliza, para que a la muerte del afiliado, en caso de que no existan los beneficiarios de pensiones, el monto correspondiente a la prima del 1% del salario que cobran cada mes las aseguradoras pase a engrosar el fondo de pensión del fallecido.
Así mismo, dijo que la compañía de seguros deberá remitir dicho monto a la AFP del afiliado y ésta a su vez transferir a la DIDA en los siguientes 30 días, estableciendo moras a las AFP si pasa el período

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: